Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

martes, 30 de septiembre de 2008

Como guardar Tus Emoticones y Fondos de Messenger

Guarda tus Emoticones y Fondos de Messenger


Todo usuario de Messenger que se precie sabrá valorar el esfuerzo que supone llenarlo con aquello que nos gusta: emoticones personalizados, fondos, imágenes personales, etc…

Por todo ello resulta especialmente doloroso cuando ese esfuerzo se evapora al haber reinstalado Windows, estar en otra PC, con otra cuenta de usuario… etc. Por más que buscas ese emoticon que tanta gracia te hacía, no está, y vaya a saber uno de dónde lo sacaste…

No desesperes, vamos a ver cómo hacer una copia de todos estos elementos y, lo mejor de todo, no vamos a utilizar ningún programa adicional. Lo haremos con nuestras propias manos.

Como no podría ser de otra forma, estos datos se guardan en Documents and Settings. Necesitarás saber el nombre de usuario que utilizas en tu PC: puedes verlo en el Menú Inicio.

Una vez conocidos estos datos, debes encaminarte a:

Documents and Settings\tu.nombre.de.usuario\Configuración Local\Datos de Programa\Microsoft\Messenger


Nota: En el caso de que no encuentres dicha carpeta, es posible que esté oculta. Para mostrarla, en el Explorador, ve a Herramientas / Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver selecciona “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos“.


Si en tu ordenador son varias las personas que utilizan Messenger, ahí aparecerán todas las cuentas. Entra en la carpeta correspondiente a la cuenta que quieres guardar.



Encontrarás entonces tres carpetas: ObjectStore, Sharing Folders y SharingMetadata. En la primera se encuentran emoticones, fondos, etc. mientras que en las otras dos se almacena información sobre las carpetas compartidas.

Así pues, lo único que debes hacer para hacer una copia de seguridad, es decir guardar estas carpetas y, más tarde, pegarlas en el lugar correspondiente de la nueva instalación de Messenger.

Ah, que eres muy curioso y quieres saber algo más… De acuerdo, entonces vamos a ver qué se esconde dentro de ObjectStore. Dependiendo de la versión de Messenger que estés usando, algunas de estas carpetas podrían no aparecer. Son las siguientes:

  • Backgrounds: almacena los fondos para ventanas de conversación
  • CustomEmoticons: los emoticonos
  • DeluxeDisplayPictures: imagenes personales dinámicas
  • DynamicBackgrounds: fondos animados
  • PhotoShare: intercambio de imágenes (sólo WLM9)
  • Scenes: las escenas (sólo WLM9)
  • SignatureSounds: sonidos personalizados (sólo WLM9)
  • UserTile: imágenes personales
  • VoiceClip: clips de sonido
  • Winks3: guiños

  • ¡Recuerda que los archivos recibidos se guardan en Mis documentos!

By Sebastián

sábado, 27 de septiembre de 2008

Como Pegar Subtitulos .SRT en .AVI - Pocket DivX Encoder

Pegando Subtítulos SRT en AVI con Pocket DivX Encoder

Existen dos tipos de archivos que contienen subtítulos los SSA y los SRT que son los mas usados y que usaremos en este programa. Busque la Manera mas fácil para pegar los Subtítulos y creo que con Pocket DivX Encoder la encontré.

Ejecutan el Programa, donde de entrada sale la opción de elegir el tipo de dispositivo en el cual veremos nuestros vídeos, si solo quieren pegar los subtítulos y mantener el tamaño eligen HOMECINEMA.


Como el Programa Viene por defecto en Ingles, pueden ingresar en el Botón HELP para cambiar el idioma del programa y elegir la Fuente y el Tamaño de los Subtítulos.


Ya con el programa con el Idioma adecuado y el tamaño de los Subtítulos deseados, seleccionamos el video (.AVI) con el que vamos a trabajar en el Paso indicado como 1, en este paso tenemos para elegir también el archivo (.SRT) que contiene los subtítulos; si tenemos en la misma carpeta que la película los subtítulos, con el mismo nombre que la película, el programa los detectara en forma automática indicándonos si deseamos incluirlos en el proceso, le indicamos que SI, así estos quedan adheridos al procesar la película.


En el paso 2, podremos elegir la carpeta destino donde se guardara la película procesada.

El Paso 3 nos da la Posibilidad de Manejar la Calidad de Vídeo y Audio, tanto como el Tamaño, Brillo, contraste, Etc.

Luego tenemos la posibilidad de ver un Avance de como quedaría nuestra película con el subtitulo adherido, Agregarla a una lista para que luego se procesen varias películas a la vez, o simplemente Apretar Codificación Directa para que comience el proceso. Donde dice Prioridad del Proceso, cuando empezamos a codificar el vídeo, podemos elegir TOTAL para que la codificación sea rápida, eso si, si crees que tu Computadora no aguantara mucho, deja solo procesando los vídeos y cierra todos los demás programas.


Bueno, se los dejo para que lo usen y lo disfruten!

Descarga Pocket DivX Encoder


By Sebastián

martes, 16 de septiembre de 2008

TUTORIAL DE JDOWNLOADER!!

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Gestor de Descarga - JDownloader


Multiples Descargas desde RapidShare o Megaupload entre Otros!



Una interesante alternativa a descargar archivos de redes P2P son los portales de almacenamiento de archivos como RapidShare o Megaupload. El problema de este tipo de portales es que sin una cuenta Premium, el proceso de descarga puede convertirse en toda una tortura.


Por lo general, sin cuenta Premium no suelen permitir más de una descarga simultánea y obligan a esperar un tiempo determinado desde que se pulsa el enlace y valida la descarga. Si además se tiene en cuenta que la mayoría de sus contenidos están divididos en múltiples archivos, para finalizar una descarga convencional es obligatorio estar frente al ordenador durante todo el proceso.


En la mayoría de los casos, si lo que se quiere descargar está divido en más de dos o tres archivos, es mucho más cómodo utilizar un programa de intercambio de archivos P2P y tener un poco de paciencia que perder el tiempo validando descargas manualmente. Pero, existe otra opción.



Y esta opción es utilizar un gestor de descargas especializado en procesos múltiples. Un gestor de descargas multiples como, por ejemplo, jDownloader que reúne todos los recursos y funcionalidades necesarias para que descargar un vídeo, un juego o un programa de RapidShare o Megaupload no sea una pesadilla.



Con jDownloader es todo mucho más sencillo. Sólo tienes que copiar todos los enlaces de descarga que forman parte del contenido que quieres descargar, añadirlos en la cola del programa e iniciar el proceso. jDownloader se encarga de todo: accede al portal, localiza el archivo, inicia la descarga, espera el tiempo necesario y valida los mensajes necesarios para iniciar el proceso de descarga. Una vez finalizada la descarga del primer archivo, repite la operación con el resto de enlaces incluidos en la cola. Creado en Base de Java.

PODES VER O BAJAR EL VIDEO TUTORIAL HACIENDO CLIK EN LA IMAGEN SIGUIENTE

La forma Más Rapida de Aprender a usarlo!! (Mas Adelante le Agrego Audio)


Además, jDownloader desde Softonic también funciona con cuentas Premium. Es decir, si tienes un usuario y contraseña podrás acelerar la velocidad de las descargas considerablemente. Desde sus opciones, es posible limitar el ancho de banda, salvar listados de enlaces, recuperarlos, entre otras posibilidades.


En definitiva, si quieres sacar el máximo partido a los servicios que ofrecen portales de almacenamiento en línea como RapidShare o Megaupload sin pagar por ello y sin perder el tiempo, descargando jDownloader desde Softonic, o jDownloader desde la Pagina Oficial puedes conseguirlo.

Este Posteo mas que nada es teorico, si quieres algo mas de Parctica entra en este:

TUTORIAL DE JDOWNLOADER!! (Renovado!)

By Sebastián

viernes, 5 de septiembre de 2008

El navegador de Google!! - Chrome

Probando el Navegador de Google - Chrome

El icono de Google ChromeCuando ya parecía darse cierta estabilidad en la larga contienda entre navegadores, Google rompe los esquemas presentando el suyo, en competencia directa con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera.


Google Chrome es un nuevo navegador de código abierto, el último de una nutrida familia. Desarrollado con discreción y promocionado mediante un cómic, Chrome se apoya en una filosofía algo distinta a la de otros navegadores.


Empezando por la instalación, se nos pregunta de qué navegador queremos importar la configuración, si queremos que sea el predeterminado y dónde queremos los accesos directos. Hecho esto, Google Chrome se ejecuta como una bala y nos da la bienvenida con una interfaz agradable, clara y minimalista.


En un gesto de fair play, Chrome pregunta nada más iniciarse si queremos mantener Google como motor de búsqueda predeterminado (con un botón descomunal para mantener a Google por defecto, eso sí). Acto seguido nos lleva a la página inicial, el centro de mando del navegador. De tamaño dinámico, la página inicial ordena la información de forma inteligente: varias capturas de pantalla muestran los sitios más visitados, y cuadros situados a la derecha dan acceso al historial y a los marcadores. Es el “centro de mando” de Chrome.


La página principal de Chrome

La página principal de Chrome. Las capturas de pantalla muestran los sitios web más visitados


Empezar a navegar, por otro lado, no podría ser más sencillo: basta con escribir palabras en la barra de direcciones y Chrome sugerirá resultados directamente desde Google en lugar de utilizar sólo el historial y los favoritos. Si uno quiere algo más de discreción puede activar el modo “Navegar de incógnito“, que no deja huellas en el ordenador (muy útil si estamos en un ordenador compartido). Manteniendo pulsado el ratón sobre los botones de desplazamiento se despliega el historial de páginas, único para cada pestaña.


El simpático modo Incógnito


Las pestañas se distribuyen a lo largo del borde superior de la pantalla, liberando el máximo de espacio para el contenido, como ya ocurre en Firefox e Internet Explorer al pulsar la tecla F11. Cada pestaña se ejecuta como un proceso independiente, con su espacio de memoria individual. Mediante el Administrador de tareas de Chrome puede observarse en tiempo real el uso de procesador y memoria de las páginas cargadas, y pulsando en “Estadísticas” se muestran datos aún más detallados.


Así se asegura una mejora de rendimiento y seguridad con pestañas que no pueden interferir entre ellas y un navegador que no tiene porque palmarla cuando abrimos ocho aplicaciones web al mismo tiempo.


Más botones de Chrome


Por defecto, la sesión no se guarda al cerrar el navegador. Para que Chrome recuerde el batiburrillo de pestañas que teníamos abiertas basta con ir a las Opciones y elegir que las restaure. El resto de opciones (Básicas, Específicas y Avanzadas) resultan igual de fáciles de personalizar.


Si no queremos empezar con el navegador en blanco podemos importar la configuración desde Firefox o Internet Explorer. Los resultados son excelentes. El paso desde otros navegadores no podría ser más simple (algo lógico, considerando las cuotas de mercado en liza).


El administrador de tareas de Google Chrome


Para mostrar las páginas, Chrome utiliza WebKit, el mismo motor de renderizado de Safari y Konqueror, y lo cierto es que la calidad visual no tiene nada que envidiar a otros navegadores. Por lo que respecta a la compatibilidad CSS, pasa sin problemas el test Acid2.


Para la carga de scripts, Chrome opta por V8, sin duda un buen nombre para un motor aunque sea de Javascript.


La combinación de WebKit y V8 está pensada para optimizar el rendimiento de cara a las complejas aplicaciones de la web 2.0, basadas en Javascript o Gears. Ya hay resultados indicando que deja a la competencia a la altura del betún:


Rendimiento promedio al cargar Javascript en distintos navegadores

Prueba de rendimiento de Javascript. Un valor más alto es mejor. Imagen cortesía de Stephen Shankland/CNET News


Si topamos con páginas que contienen código dañino Chrome nos lo hará saber (algo ya existente en Firefox). Y si accedemos a contenido que ya no existe, se nos sugerirá acceder a la copia caché en Google o buscar palabras clave relacionadas.


Descargando un fichero con ChromeLas descargas de ficheros se controlan en la barra inferior, con botones de aspecto agradable. Los ficheros se guardan en la carpeta “Descargas”, dentro de “Mis Documentos”, pero esta ruta puede cambiarse a nuestro antojo.


Pulsando “Mostrar todas las descargas” se abre una pestaña con buscador en la que aparece el historial de todos los ficheros descargados. En general Chrome intenta evitar la proliferación de ventanas y cuadros de diálogo, favoreciendo el uso de páginas locales, una elección que incrementa la usabilidad del conjunto.


¿Merece la pena pasarse a Google Chrome? Depende. Si preferimos un navegador más configurable, con complementos y pieles, la elección clara es Firefox. Si por otro lado valoramos más el rendimiento, Chrome se alza con el oro.


Enlaces

By Sebastián

Seguinos en Facebook!

Entradas populares