Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

lunes, 27 de octubre de 2008

Principales Desktop en Linux

Publicado por
Lucas en
PampaTux





En estos últimos años los que tuvimos la suerte de conocer y utilizar linux hemos vimos el tremendo avance que han dado los entornos de escritorio en este sistema operativo. Cuando digo "tremendo avance" no estoy exagerando. En este post quiero mostrarles de manera resumida los principales Desktop para linux para que saquen sus propias conclusiones.

KDE o Entorno de Escritorio K (tranquilos que no tiene nada que ver con política): Sin duda mi favorito. Más que un escritorio es una suite completa deprogramas y herramientas para hacer practicamente cualquier cosa. Es un sistema robusto que puede ser configurado hasta el más mínimo detalle.
Actualmente hay dos versiones en uso. La versión 3.5.x y la 4.1.x. Los más conservadores todavía usamos la 3.5 por cuestiones de estabilidad y compatibilidad con los programas, pero sabemos que la rama 4.1 se viene con todo y es claramente el futuro de los entornos de escritorios en linux.



Gnome o GNU Network Object Model Environment: Es una alternativa a KDE. Se caracteriza por ser ágil y simple y bastante configurable. Es visualmente muy correcto y muchas distribuciones lo traen como escritorio por defecto.



Xfce xf eis) es un entorno de escritorio ligero. Se configura íntegramente con el mouse. Fue diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema. Mu y simple y minimalista.


Enlightenment o simplemente E, es un gestor de ventanas ligero. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. En mi opinión personal creo que es el más original ya que no se parece a nada visto antes. Se espera con ansiedad la próxima versión (la 0.17) ya que sus librerías fueron reescritas totalmente.



Fluxbox:

Sin duda es el más rápido de todos. Es altamente personalizable pero requiere de cierta experiencia para esto ya que se configura editando archivos de texto. El tiempo de carga y la memoria que utiliza fluxbox es practicamente nulo, esto lo hace ideal para computadoras antiguas.


Por ultimo les dejo un vídeo (imperdible) de una combinación de gnome+compiz-fusion (compiz es un gestor de ventanas capaz de aprovechar la aceleración OpenGL)




domingo, 26 de octubre de 2008

Redimensionar y Cambiar Formato de Imagenes - Resize Pictures Plus



Resize Pictures Plus

Resize Pictures Plus es una herramienta que sirve para redimensionar de forma masiva una carpeta de imágenes o un conjunto seleccionado de las mismas.
Utilidad:
  • Redimensionar Imagenes
  • Añadir Marca de Agua
  • Renombrar Imagenes
  • Convertir Formatos
Resize Pictures Plus nos proporciona una vista previa de la imagen original y de la optimizada, así como también algunas opciones de edición de carácter básico.
Descarga (4Shared):

By Sebastián

viernes, 17 de octubre de 2008

Medidor de Ancho de Banda en Tiempo Real - BWMeter



No sabes si tu conexión está funcionando como debe. Piensas que tu conexión no da todo el rendimiento que debería?

A partir de ahora, y gracias a BWMeter podrás saber de un vistazo si tu conexión está funcionando y como lo está haciendo.

BWMeter te mostrará en pantalla graficamente el ancho de banda, la velocidad máxima, la media, velocidad de subida, de bajada,… en fin todos todos los datos de tu conexión real a tu alcance sin complicaciones de números, con gráficos para una fácil comprensión.

BWMeter resulta ciertamente útil, sobretodo si usas programas de descarga (para controlar la velocidad de subida y bajada) o si notas problemas con tu conexión, ya que te permitirá saber la velocidad real a la que estás trabajando.

Ahora es más fácil saber el estado de tu conexión, porque además, puedes configurar el gráfico de modo que te muestre lo ocurrido hace horas mientras tu estabas fuera.

Requisitos del sistema:
- Windows 95, 98, ME, NT 4.0, 2000, XP, 2003 o Vista, sólo de 32 bits.

Link de Descarga:



Medidor de Banda Ancha.rar

By Sebastián

miércoles, 15 de octubre de 2008

Como cambiar Idioma del Windows Vista - Vistalizator v1.40

Cambia el Idioma de Windows Vista por el Que Desees con Vistalizator

Muchas veces he visto a mas personas que se quejan o comentan que el vista que tienen o usan esta en otro idioma que no es el de su dominio. Normalmente esto ocurre cuando los PC/Laptops son comprados en otros países y estos vienen configurados de acuerdo a donde se adquirió. Y cuando buscan en Internet de como pasarlo a su idioma se topan con la sorpresa que solo el Windows Vista Ultimate y el Vista Enterprise permiten el cambio de idioma por medio del windows update.

Vista es capaz de soportar múltiples lenguajes, los cuales se pueden instalar fácilmente mediante el Windows Update. Los lenguajes se pueden cambiar rápidamente, sólo hay que cerrar sesión y abrirla nuevamente. Cada usuario de Vista puede tener configurada su propia lengua, ideal si tenemos algún estudiante de otra nacionalidad en casa y usa el mismo ordenador, o si simplemente te quiere divertir con Windows en otro lenguaje.
Puedes instalar la cantidad de lenguajes que quieras. Los paquetes pesan aproximadamente 200 MB y tardan media hora en instalar (esto depende de la velocidad del sistema, pero no es un proceso rápido). Se requiere más de 1 GB de espacio libre para poder instalar un nuevo lenguaje.

Si quieres traducir Windows Vista del Inglés al Español, entonces te cuento que Vistalizator es un interesante programa que permite traducir Windows Vista Starter, Home Basic, Home Premium y Business a cualquier idioma popular que conozcamos -claro, entre ellos, el español-.
El programa funciona traduciendo Windows Vista en menos de 5 minutos del inglés al español. También permite sobreescribir la limitación de los Windows Vista que no son Ultimate, que impide usar doble idioma en el equipo.
Usa Packs de Lenguaje oficiales de Microsoft para su traducción. Es compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits, y cumple con el estándar de seguridad de Windows Vista, el Use Account Control (UAC).

Primero que nada debe verificar el tipo de Sistema Operativo de Windows Vista que utiliza, 32 o 64 Bits, Con Servi Pack 1 o no. Luego con esta información, descargar los paquetes de lenguaje directamente del Windows Update de Microsoft.
Descarga el paquete de idioma(s) para tu Vista:

Baja el Programa, que no requiere Instalacion, Ejecutalo, Agrega el idioma, Instala el nuevo idioma, Elegi el que instalaste, reinicia el Equipo y Listo!

Link de Descarga del Programa:
Vistalizator.rar (Alojamiento: 4Shared)

Vistalizator.Zip (Alojamiento: Web del Autor)

Para Ver imagenes de Como utilizar el Vistalizator hace click Aquí (Traducido por Google)

By Sebastián

jueves, 9 de octubre de 2008

Escucho el Audio pero No puedo Ver el Video - XP Codec Pack v2.4.3


Problemas Para Reproducir Videos, Audios, Etc?

XP Codec Pack v2.4.3



Seguro que alguna vez no has podido ver un vídeo o no se escuchaba el sonido. El motivo más habitual es no tener instalados los codecs que requiere ese vídeo.



XP Codec Pack es la solución ya que recopila un más que interesante conjunto de codecs que te ayudarán a visualizar y escuchar un gran número de formatos de audio y vídeo.

Incluye un reproductor, Media Player Classic, y codecs FFdshow (XviD, DivX, etc), un decodificador GPL MPEG-1/2 (para reproducir DVD), codecs de audio AC3, APE, MPC, Ogg, FLAC y muchos más.



Entre los Codecs que Incluye estan:


  • AC3Filter 1.51a

  • AVI Splitter 1.0.0.9

  • CDXA Reader 1.0.0.2

  • CoreAAC (AAC Decoder) 1.2.0

  • CoreFlac Decoder 0.4

  • FFDShow MPEG-4 Video Decoder 2008.07.05

  • GPL MPEG-1/2 Decoder 0.1.2.0

  • Matroska Splitter 1.0.3.0

  • Media Player Classic 6.4.9.1

  • OggSplitter/CoreVorbis 1.1.0.79

  • RadLight APE Filter 1.0.0.4

  • RadLight MPC Filter 1.0.0.4

  • RadLight OFR Filter 1.0.0.4

  • RealMedia Splitter 1.0.1.2

  • RadLight TTA Filter 1.0.0.2

  • The Codec Detective 2.0

  • VSFilter (DirectVobSub) 2.38

El Paquete de Codecs Pesa: 7453 KB (Casi 8 Mb) Compreso en un archivo .RAR

Link de Descarga:

X-C-P-v2.4.3.rar

By Sebastián

lunes, 6 de octubre de 2008

Agregando a FeedBurner!


Probando FeedBurner!

Entrada realizada para probar la nueva adquisición

Subscribite a Pequeñas Ayudas y Tutoriales por Email

By Sebastián

jueves, 2 de octubre de 2008

Cansado de Buscar el Hardware de Tu PC? - DriverMax

DriverMax


Cansado de Buscar los controladores de tu Hardware?




Uno de los inconvenientes de una reinstalación es tener que volver a instalar los controladores de todos los periféricos que tengas en tu sistema. Buscar en Internet, localizar el CD del fabricante, hacer una instalación tras otra… trabajo y tiempo que puedes ahorrarte con DriverMax.

Esta sencilla herramienta te permite exportar a una carpeta o un archivo comprimido en ZIP en 3 Pasos todos los controladores que tengas instalados en tu PC en este momento (Proceso que dura Varios Minutos pero valen la pena), para recuperarlos más tarde cuando los necesites, instalándolos todos a la vez en un par de clicks. DriverMax funciona a modo de asistente, guiándote por el proceso paso a paso, por lo que es muy sencillo de usar y no requiere conocimientos técnicos de ningún tipo.
Pasos a Seguir para la Recopilación de Controladores:
Export Drivers / Next / Selecciona los Controladores a Guardar / Next / Elegís el formato de salida y Listo!

Pasos a Seguir para la Instalacion de los Controladores:
Import Drivers / Next / Selecciona el Archivo o Carpeta donde Guardaste / Next / Selecciona el Controlador a Instalar / Next y Listo!
El programa también cuenta con una utilidad para generar un completo listado (en HTML o TXT) de los controladores actualmente instalados en tu sistema.
  • Sistemas Operativos: 98/ME/2000/XP/Vista
  • Tamaño: 3 MB
  • Idioma: Ingles
  • Descarga (Programa + Serial): DriverMax_4.5.rar

By Sebastián

Seguinos en Facebook!

Entradas populares