Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

miércoles, 24 de febrero de 2010

Extraer Iconos y Cursores de Archivos EXE/DLL - ResourcesExtract

ResourcesExtract - Extraer Iconos y Cursores

 

ResourcesExtract es una pequeña utilidad que escanea DLL / EXE / OCX y extrae todos los recursos (imágenes, iconos, cursores, películas AVI, archivos HTML, y más ...) almacenados en ellos a la carpeta que usted especifique.
Usted puede utilizar ResourcesExtract en modo de interfaz de usuario, o, alternativamente, puede ejecutar ResourcesExtract en modo de línea de comandos sin mostrar ninguna interfaz de usuario, Para mas información sobre la ejecución por línea de comando ver Acá.

Bastante Simple de usar y no requiere instalacion, Lo que se debe hacer para utilizar es elegir el fichero del cual se va a extraer la información y el destino (directorio o carpeta) en donde se va a guardar el recurso o los recursos que el usuario desea extraer y Listo!

Link de Descarga: ResourcesExtract

Saludos!

Sebastián

martes, 23 de febrero de 2010

Ver las Licencias Guardadas en tu Ordenador - License Crawler

License Crayler - Licensias del Ordenador

License Crawler es una pequeña pero muy útil herramienta que permite recuperar todos los seriales de las aplicaciones que tenemos instaladas en el ordenador incluyendo la del propio sistema operativo Windows. Este programa rastrea el registro para localizar todas los seriales, una vez localizadas las claves estas se pueden guardar en un fichero de texto.

Cuando tengamos que reinstalar alguna aplicación basta con revisar este fichero para saber el serial de esta aplicación. Adicionalmente License Crawler es un programa distribuido bajo licencia Freeware (gratuito), Es muy liviano y no necesita instalación, sólo lo descargamos, ejecutamos, y hacemos el escaneo del registro en busca de los códigos de activación. Demorará unos segundos dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas.

Link de Descarga: License Crawler

Saludos!

Sebastián

Tengo la Imagen de la Pantalla al revés

Muchas veces me han preguntado que hacer cuando sucede esto, así que no esta de mas este Posteo!

La Solución es muy simple, y es que tan solo tienes que apretar la siguiente combinación de Teclas:

Ctrl + Alt + Flecha Arriba

Imagen Invertida - Monitor

En algunos monitores puedes encontrar la combinacion de Teclas CTRL + ALT + FLECHA IZQUIERDA, CTRL + ALT + FLECHA DERECHA, o CTRL + ALT + FLECHA ABAJO para posicionar la imagen de distintas maneras, pero está casi Estandarizado que CTRL + ALT + FLECHA ARRIBA te lo vuelve a la normalidad.

Puede parecer un Tip Tonto pero realmente me han preguntado una infinidad de veces

Saludos!

Sebastián

miércoles, 3 de febrero de 2010

Como Averiguar tu IP – Publica / Privada / Router

IP Publica o Privada

Para conocer tu IP Pública tenés muchas opciones Online como por Ejemplo:

www.CualEsMiIP.com 

www.Cual-Es-Mi-IP.net

www.VerMiIP.es

Lo Bueno de esta Ultima es que les resultará de utilidad y que bien puede estar guardada en nuestros favoritos.
Además de ver nuestra IP con tan sólo acceder a la página, dispone de una gran variedad de herramientas útiles.

Para la IP Privada o del Router debes realizar los siguientes pasos:

Antes que nada, en Windows: Dirección IP o Dirección IPv4 es la IP Privada y Puerta de Enlace Predeterminada es la Dirección IP de tu Modem o Router.

En MAC directamente te dice Router.

En Windows NT/2000/XP/2003/Vista

1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea cmd (o bien Inicio / Programas / Accesorios / Símbolo del sistema)

En Windows 98 colocamos Command en lugar de cmd

Ejecutar - CMD
2. Te aparecerá la típica ventana de comandos estilo MS-Dos. Entonces teclea ipconfig
3. Verás la configuración de todos los dispositivos o tarjetas de red de tu equipo.

IPConfig - Win XP

 IPConfig - Win VISTA

Linux Ubuntu

1. Ve a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
2. En la ventana de terminal tecla: ifconfig
3. Veras la configuración de todos tus dispositivos de red

IPConfig - Linux Ubuntu

En Mac

1. Ve a la manzana de Apple (en la esquina superior izquierda) / “Preferencias del Sistema…”
2. Click en “Red” y elige en el menú desplegable “Configurar:” la tarjeta de red que estés utilizando (por ejemplo la inalámbrica “AirPort”)
3. Pincha en “TCP/IP” y verás la IP privada de tu ordenador junto a otros datos de la configuración de red

IPConfig - MAC

 

Saludos!

Sebastián

Causas por las que una Computadora se Apaga Frecuentemente

Computadora Apagada - Blog Informatico

Si alguna vez te ha pasado que tu computadora se apaga repentina y frecuentemente, y no sabes qué hacer, seguramente estarás muy frustrado por ésta situación tan incómoda que se presenta con tanta cotidianidad, pues tranquilo que ya todo eso cambiará ahora mismo.

Vamos a analizar las causas más comunes por las que una computadora se apaga. ¿Qué causa esto? Por lo general son problemas de recalentamiento del procesador (CPU), esto hace que el mecanismo preventivo (automático) del procesador apague la computadora.

Sin embargo veamos las Tres causas más comunes que conocemos hoy día:

    1. Recalentamiento de algún componente físico

    Los procesadores (microprocesador) cuentan con mecanismos automatizados que comprueban siempre la temperatura de los mismos, cuando halla recalentamiento, de manera automática apagaría la computadora para así prevenir daños mayores.

    Ahora bien, profundizando más en éste tema, ¿qué causa el recalentamiento de los procesadores? Pésima ventilación, por supuesto. Puede que el ventilador (llamado disipador o fan cooler) no esté funcionando correctamente, y no halla refrigeración.

    Podría ser a causa del polvo que está atascando el funcionamiento del ventilador. La solución más eficiente es que se le haga un mantenimiento físico a los mismos, limpiándolos con una aspiradora, brochas y dejándolos como si estuvieran nuevos.

    Por cierto, aclarar que no sólo es por el ventilador del procesador, también podría ser la tarjeta madre (placa base en unos países) que esté recalentando mucho.

    2. Conflictos con algún hardware nuevo o estropeado

    Te pregunto, mi amigo: ¿Has instalado algún componente físico nuevo? ¿Tarjeta gráfica aceleradora? ¿Capturadora de Televisión? Puede que hayan conflictos de compatibilidad. Prueba quitando éstos componentes nuevos, a ver se soluciona.

    Y claro que no siempre es por cuestiones de hardware nuevo, también podría ser porque un componente que ya estaba en tu ordenador presenta problemas. Lo que se podría hacer es verificar que un componente esté dañado, probándolo en otro.

    Si tienes dos módulos de memoria RAM, prueba quitando uno y usando el PC con el otro, y así sucesivamente. La idea es ir descartando qué causa la problemática. Recuerda que los componentes físicos son muy delicados, ten mucho cuidado.

    3. El sistema operativo está infectado por un virus

    Lo comprobé con una computadora que me trajeron hace unos días. El sistema se apagaba sólo tras un tiempo pasado, misteriosamente. Probé de todo, hasta probé con otros componentes físicos, el problema seguía. ¿Qué causaba esto entonces?

    Pues bien, es posible que un virus haya infectado tu sistema que ha sido elaborado con el objetivo de apagar o reiniciar la computadora de forma automática. Y puede que éste se ejecute cuando inicias algún programa o una actividad en específico.

    Lo que puedes hacer entonces es limpiar exhaustivamente tu sistema de cualquier virus que esté presente en el mismo. Próximamente traeré un manual sobre cómo eliminar efectivamente virus (o troyano) en un sistema sin fallar en el intento.

Espero que éste artículo les sea de mucha ayuda. Si alguno conoce otras causas por las que una computadora se apague repentina y frecuentemente, sería bueno que por favor lo compartiera con todos los lectores del Blog dejando un simple comentario.

Informe Realizado por: Kervin Vergara para Blog Informático

Seguinos en Facebook!

Entradas populares