Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

viernes, 30 de abril de 2010

Cambiar el Color o el Icono de una Carpeta – Folder Marker

Folder Marker - AyudasyTutoriales

Muchas veces deseamos personalizar nuestro Windows para así poder lograr un uso más limpio de nuestro ordenador, acomodando nuestro sistema operativo a nuestras costumbres.
Una herramienta que te permitirá personalizar más a fondo tu sistema operativo es Folder Marker. Mediante esta aplicación serás capaz de cambiar el icono o el color de tus carpetas, para de esta manera saber que tipo de archivos aloja cada una.
Un ejemplo del uso que puedes darle a esta aplicación, es la de utilizar un color para tus archivos de música, otro color para tus archivos de video y otro para tus imágenes, así de esta forma con solo mirarlas, sabrás que archivos se encuentran dentro de cada una.
Una de las grandes ventajas de este programa, es que trae por defecto varios tipos de carpetas, para que de esta manera tu puedas personalizarlas con un simple clic.
Los diseños de las carpetas y los iconos que cada una puede tener son bastante expresivos, lo que te ayudará a separar mejor cada tipo de carpeta en tu disco duro.
Una aplicación bastante útil, que seguramente nos ayudará a mantener ordenados nuestros archivos. Otra de las grandes ventajas, es que puedes contar con una versión gratuita del programa.

Para utilizar Folder Marker necesitas:
  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP

Descarga Folder Marker

Saludos!

Sebastián

Como ver la URL Completa de una URL acortada sin Abrirla

URL Completa - AyudasyTutoriales

Ahora que se han puesto de moda los acortadores de URLs sobre todo en Twitter, es muy fácil caer en engaños, Malware o Phishing, por eso si eres de los que desconfían de esas URLs acortadas y te gustaría ver la URL real antes de abrir el enlace, para esto te voy a recomendar algunas extensiones para el navegador Google Chrome y para Firefox.

Para Firefox existe Open Long Urls, se trata de un Add-on que te agrega una opción al menú Archivo de Firefox que te permite reemplazar las URLs cortas por las originales, lo cual a veces se ve feo porque las URLs largas pueden ocupar mucho espacio.

Enlace para descargar Open Long Urls.

Para Google Chrome existe View Thru, la cual te permite visualizar la URL completa con solo pasar el cursor del Mouse encima de la URL acortada. View Thru soporta URLs acortadas de servicios como bit.ly, cli.gs, ff.im, goo.gl, is.gd, nyti.ms, ow.ly, post.ly, su.pr y tinyurl.com, espero que pronto se agregue soporta para más acortadores, pues son cientos los que hay que con estos no es suficiente.

Enlace para descargar View Thru.

Visto en: Techtastico

Saludos!

Sebastián

jueves, 29 de abril de 2010

Protege Tu Pendrive contra los Virus – Autorun Virus Remover

Autorun Virus Remover

Autorun Virus Remover te mantiene protegido contra cualquier programa malévolo que intente atacar tu ordenador desde la unidad USB. Cuando un dispositivo USB es insertado en el ordenador, el Autorun Virus Remover automáticamente lo escaneará, bloqueará y eliminará los virus de autorun, troyanos y códigos maliciosos inmediatamente.

Además, puede detectar y eliminar virus USB como autorun.inf  manteniendo asegurado nuestro ordenador. Lo mejor de todo es que puede protegerte de estos molestos virus de “pendrive” sin necesidad de actualizaciones de firmas. Es ligero y fácil de usar, es una solución eficaz para mantenernos protegidos y no ralentiza el equipo en absoluto.

Características del AutorunVirus Remover

  • Eliminar de forma permanente cualquier virus en unidades USB.
  • Previene fuga de datos a través de dispositivos USB.
  • La mejor solución para proteger ordenadores que no tienen conexión a internet.
  • Compatible con otros antivirus.

Descargá tu Autorun Virus Remover

Saludos!

Sebastián

Conversor de Unidades para Windows – Convert (en Ingles)

 

Convert for Windows - AyudasyTutoriales

Convert es una aplicación gratuita y fácil utilizar para la conversión de unidades más populares como las de distancia, temperatura, volumen, tiempo, velocidad, masa, potencia, densidad, presión, energía y muchas otras, incluyendo la capacidad de crear tus propias conversiones! Que a pesar de que se encuentra en ingles, es muy fácil de Deducir!

Descargá Convert para Windows

Saludos!

Sebastián

miércoles, 28 de abril de 2010

Ver las Claves de Redes Inalámbricas con Wireless Key View

WirelessKeyView

Wireless Key View para Windows es una herramienta muy útil que te permitirá recuperar la contraseña de cualquier red inalámbrica a la que te hayas conectado con anterioridad. Así, en el caso de extraviarla, no será necesario que generes una nueva.

Esta fantástica herramienta basa su funcionamiento en la capacidad de desencriptar los datos almacenados por Wireless Zero Configuration, encargado de la configuración de redes inalámbricas en cualquiera de los sistemas operativos de Windows.

Características del software:

  • Simple interfaz que facilita su manipulación.
  • Permite almacenar las claves recuperadas en documentos de texto.
  • Versión full y gratuita.
  • Soporta claves encriptadas en WEP y WAP.
  • Sin embargo algunos programas antivirus lo detectan como un falso positivo, por su modo de funcionamiento.

Descarga Wireless Key View

Saludos!

Sebastián

Cómo convertir tu grabadora de DVD a Blu-ray!

LTH Bluray Grabable

Fue publicado por RedUsers! y se los quiero compartir:

COMO CONVERTIR TU GRABADORA DE DVD EN BLU-RAY SIN GASTAR UN CENTAVO:

A pesar de ser un procedimiento simple, a los que no se animen les aconsejamos nuestra cobertura sobre las primeras grabadoras blu-ray en Users 210, primer jueves de octubre en los kioscos;ahora sí, la explicación detallada paso a paso para hacer la conversión de tu grabadora a blu-ray:

DVD to BluRay - Chino 

Espero que se hayan divertido tanto como yo! :)

Visto en: RedUsers

Saludos!

Sebastián

viernes, 23 de abril de 2010

Analiza y Bloquea Procesos Activos - ThreatFire

ThreatFire - AyudasyTutoriales

ThreatFire, antes llamado Cyberhawk, es una herramienta de seguridad bastante simple, que actúa como apoyo al antivirus que tengas en tu sistema. El programa funciona en tiempo real, analizando continuamente todo proceso que se active en tu PC, alertándote de inmediato, si detectara algo sospechoso. En ese momento tú decidirás si permites que se ejecute dicho proceso o directamente lo bloqueas.

Link de Descarga: Threat Fire

Saludos!

Sebastián

jueves, 22 de abril de 2010

Símbolos Para Facebook y Twitter – Caracteres Ascii

Doble Clic sobre el Carácter y Presiona Ctrl+C Abre tu Facebook o Twitter y Presiona Ctrl+V
© ®
¥ £ ƒ $ « » * § & ß
µ å ø π ı % æ Æ œ ¿

Link de Descarga: Símbolos Para Facebook y Twitter

Saludos!

Sebastián

Eliminar Restricciones en Programas de Prueba/Trials – RunAsDate

RunAsDate - AyudasyTutoriales

Uno de los mayores inconvenientes con los programas de prueba (también llamados demos o trials), es que cuando nos acostumbramos a la herramienta ya se nos acaba el tiempo de uso.
Este límite impuesto por las compañías desarrolladoras de software está basado en una llamada al API de nuestro Kernel, y es el quién le devuelve la fecha y hora actual, dándole así los datos al programa para que compare la fecha de la instalación, y la fecha límite.

Pero también existen aplicaciones capaces de engañar a estos programas de prueba, y así extender infinitamente el tiempo que deseamos utilizarlos.
Uno de estos programas es RunAsDate, y con el podremos ejecutar todo tipo de programas de prueba, aunque se hayan vencido los límites estipulados por la aplicación.
El funcionamiento de RunAsDate es bastante sencillo, ya que solo le basta con interferir las llamadas de la aplicación al API, y enviarle datos falsos con una fecha estipulada por nosotros mismos.
Esta fecha luego será comparada con la fecha de instalación y límite de uso, y la aplicación “creerá” que todavía puede ser utilizada, luego de lo cual tendrás a tu disposición el programa de prueba de forma normal.

Link de Descarga: RunAsDate

Saludos!

Sebastián

Reparar Problemas Comunes en Windows – Microsoft Fix It Center

FixitCenter - AyudasyTutoriales

Fix it Center busca y corrige automáticamente los problemas más comunes de equipos y dispositivos. También ayuda a evitar que surjan nuevos problemas buscando proactivamente problemas conocidos e instalando actualizaciones. Fix it Center ayuda a consolidar la mayoría de pasos de diagnóstico y reparación de un problema en una herramienta automatizada que realiza el trabajo por usted.

Fácil

Microsoft Fix it Center hace que sea más fácil que nunca obtener soporte técnico gracias a herramientas que ayudan a solucionar los problemas actuales y a evitar que aparezcan otros nuevos.

  • Fácil de instalar y de ejecutar: Los asistentes fáciles de usar le guiarán a través del proceso de instalación y le ayudarán cada vez que necesite asistencia.
  • Automatizado: Gracias a los solucionadores de problemas automatizados, Fix it Center ayuda a solucionar los problemas de su equipo, incluso aunque no sepa con certeza qué le ocurre exactamente. Fix it Center examina el dispositivo para diagnosticar y solucionar problemas y, al terminar, le da a elegir entre las opciones "Buscar y corregir" o "Buscar e informar".
  • Asistencia preventiva: Como le ayuda a encontrar y corregir los problemas antes de que sean graves, Fix it Center ayuda a mantener el equipo ejecutándose con normalidad y descargando las últimas soluciones.

Soluciones relevantes

Microsoft Fix it Center personaliza las soluciones para su dispositivo, mostrando únicamente la información relativa a su hardware y software.

  • Personalizado para su dispositivo: Al examinar el equipo y los dispositivos para detectar el hardware y software que está utilizando, obtendrá un soporte más personalizado con Fix it Center.
  • Respuestas y consejos relevantes: Como Fix it Center realiza un seguimiento de sus dispositivos y configuración, únicamente le ofrecerá la ayuda, las soluciones y los artículos que responden a sus necesidades-

Le da el control

Microsoft Fix it Center le proporciona un método sencillo de mantener el control y el soporte de sus dispositivos.

  • Configuración personalizada: Puede elegir la configuración y el nivel de automatización, así Fix it Center se adapta para que administre sus dispositivos como desee.
  • Administrar varios dispositivos: Gracias a una vista sencilla de todos los dispositivos, es fácil administrar varios dispositivos con un sólo vistazo. Incluso puede administrarlos de manera remota.
  • Mantenimiento de registros: Ahora podrá también llevar un registro de todas las actualizaciones y reparaciones realizadas en cada dispositivo gracias al informe continuo de Fix it Center.

Link de Descarga: Fix It Center

Saludos!

Sebastián

martes, 20 de abril de 2010

EVEREST Ultimate Edition v5.50.2100

EVEREST Ultimate Edition 5.50

Everest Ultimate Edition realiza un extenso y detallado análisis del sistema, mostrando prácticamente todos los aspectos referentes a hardware, software, configuración de red y más.

En esta edición Ultimate, Everest no se centra tanto en aspectos de redes y conectividad como la Corporate, sino que incluye diversos bancos de pruebas para someter a examen la capacidad del procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema. Dichas pruebas no sólo proporcionan información sobre la capacidad actual de la máquina, sino también datos sobre sus resultados en caso de realizar un “overclock”.

Everest ofrece toda la información obtenida en estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos evaluados por Everest, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero Everest también te permite crear completos informes en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Con Everest puedes obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.

Qué es lo nuevo en EVEREST Ultimate Edition v5.50.2100:

  • √ Soporte para los últimos procesadores incluyendo Intel’s Core i3, Core i5 y Core i7
  • √ Soporte preliminar para el venidero Hexa-Core Intel Core i7 980X
  • √ Inclusión de configuración de BIOS en placas Asus e Intel
  • √ Información de GPU para los aceleradores gráficos ATI Radeon HD 5000
  • √ Soporte optimizado de monitoreo de hardware para el teclado G19 de Logitech LCD

Link de Descarga: Everest Ultimate

KeyGen para Everest Ultimate

Saludos!

Sebastián

Como clonar disco duro con Acronis True Image Home

Veremos una manera de clonar un disco duro, ideal para personas que hacen tareas de mantenimiento en cybers o empresas que tienen varias pc o estaciones con la misma configuración de hardware. Para comenzar debemos tener una pc con el sistema operativo, los drivers y los programas esenciales perfectamente instalados. A continuación hay que quitar el disco rígido de cada una de las otras pc clones y colocarlo como esclavo en la pc principal, lo ideal es que los discos sean todos de la misma capacidad, pero funciona bien para calquier tamaño.


1.- Iniciamos con la instalación

 

Instalacion - Acronis

2.- Hacemos click en la opcion Clone Disk

Clonar Disco - Acronis

 

Clonar Disco - Acronis

 

3.- Aquí elegimos cual es el disco origen y cual es el destino

 

Disco de Inicio/Destino - Acronis

 

Disco de Inicio/Destino - Acronis

 

ATENCION: Esto si es importante remarcar. Que todo lo que tengamos en el disco de origen se quede intacto por si el proceso falla.

 

Guardar Datos - Acronis

 

Aquí elegimos como estamos trabajando. Con dos discos de igual tamaño dejas como está predeterminado, pero si son de diferente tamaño clic en las otras opciones.

Manual - Acronis

 

Si le damos al siguiente paso sin marcar la casilla de redistribución, le decimos que las particiones ya están bien.

 

Redistribucion - Acronis

 

Ya lo tenemos, como ves no es nada difícil pero por las dudas mejor que te hagas alguna copia de lo mas importante.
En este último paso de la configuración al Proseguir nos muestra una ventana marcando como un error que no es tal y se reinicia el sistema y ya empieza la fiesta.

 

Proseguir - Acronis

 

Al iniciar el proceso mostrara esta imagen, tenemos que esperar, aquí depende de acuerdo a la cantidad de GB a copiar, pero por lo general demora menos de una hora

 

Particionando - Acronis

 

Al terminar apagamos la PC, sacamos el disco que estuvo como esclavo y lo colocamos en la PC que corresponda. Encendemos y listo ahora tenemos 2 pc idénticas.

 

Link de Descarga: Acronis True Image (Archivo DLC para descargar con JDownloader)

miércoles, 14 de abril de 2010

Convertir a PDF en Windows

En Windows existen varias formas de convertir un archivo en formato PDF, pero la forma más fácil es utilizando impresoras virtuales.

Hay muchas alternativas de impresoras virtuales en Windows, pero aquí mostraremos unos cuantos para que ustedes prueben y elijan el que mas les guste.

1- doPDF





Sencillo y pequeño convertidor de documentos a PDF.
Simplemente después de intalar doPDF, sólo debes imprimir un documento seleccionando la impresora “doPDF”, darle un nombre al nuevo PDF y guardarlo.
Es 100% gratuito para uso personal y comercial.
No necesita de GhostScript para convertir archivos a PDF ni tampoco framework .NET.
La resolución del documento es personalizable, de 72 a 2400 dpi o ppp (puntos por pulgada).
Tiende a crear archivos menos pesados que el de otras alternativas.
Es multi idioma, siendo el Español uno de ellos.
Consume muy pocos recursos del computador comparado a otras alternativas.
El tamaño del instalador es el más pequeño de los 4 programas vistos en esta guía, pesando apenas 4,3 MB.
Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, XP, 2008/2003/2000 Server. También para plataformas de 32bits y 64bit.

Link de Descarga: doPDF



02- PrimoPDF





Es un convertidor de archivos PDF gratuito.
Puede convertir a PDF desde más de 300 tipos o formatos de archivo, incluyendo Microsoft Word (DOC, DOCX), Excel (XLS, XLSX), PowerPoint (PPT, PPTX), Visio (VSD), Publisher (PUB), WordPerfect (WPD), OpenOffice, HTML, TXT, BMP, TIFF, JPEG, GIF, PNG, etc.
Crea y convierte archivos PDF cumpliendo con la especificación PDF 1.5.
Es capaz de optimizar el archivo PDF final para impresión en papel, pantalla, lectores de e-book o pre-impresión.
Su interfaz es algo menos intuitiva que otras alternativas.
El archivo PDF creado tiende a pesar más que el de otras alternativas.
Su instalador pesa cerca de 7,5MB.
Funciona en sistemas MS Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Link de Descarga:
PrimoPDF



03- CutePDF





Otro programa para convertir a PDF gratuito. Muy simple de usar, ya funciona de manera similar a doPDF. Solo debes usar la función “Imprimir” en el programa que contenga el documento, seleccionar la impresora CutePDF y Aceptar.
Su instalación es menos sencilla que otros programas similares, ya que son necesarios 2 instaladores: CutePDF Writer, y Converter (Ghostscrpit). Ambos programas pesan juntos cerca 8,5MB.
Soporta Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7. Soporta 32bits y 64bits.
Links de Descarga:
CutePDF - Converter

04- PDFCreator









Es gratuito y liberado bajo licencia GPL. Su funcionamiento es similar al de doPDF. Después de instalarlo, abres el documento que quieres convertir a formato PDF. Luego abres el cuadro de diálogo de Impresión (Ctrl+P) y como impresora elije PDFCreator.
Lo que hará PDFCreator es imprimir el documento a archivo, que en este caso es un PDF.
Solo queda darle un nombre al nuevo PDF y guardarlo.
Es el que tiene el instalador más pesado de todos, con un tamaño de 17 MB (lleva incluido GhostScript).
Funciona en sistemas MS Windows 95 / 98 / NT / 2000 / XP
Link de Descarga: PDFForge

viernes, 9 de abril de 2010

Google Chrome dentro del Internet Explorer – Chrome Frame

Chrome Dejo de Funcionar

Últimamente estaba teniendo un disgusto con Internet Explorer al intentar ingresar en paginas como Taringa, Etc. Dándome un Error diciéndome que Google Chrome dejo de Funcionar;

Pero Como!? .- Si yo estoy usando Internet Explorer y no el Chrome!

Dado que no soy un usuario habitué de Taringa, no me molestaba, pero hoy quería ver un Post de un amigo y me volví a topar con el error así que me puse a investigar, lo que encontré fue lo siguiente.

Google Chrome Frame es un plug-in para Internet Explorer que tiene por objetivo aprovechar al máximo HTML 5 y JavaScript usando el corazón de Google Chrome, el navegador web de Google.

Si quieres disfrutar de la velocidad de navegación que ofrece Google Chrome, pero te gusta el diseño y configuración de Internet Explorar, con Google Chrome Frame ahora es posible.

Google Chrome Frame se encuentra en fase de desarrollo, pero es muy estable, no requiere configuración y promete mejorar tu experiencia con Internet Explorer.

En alguna noche de locura y desenfreno de instalar Plug-in “a lo loco” puse Google Chrome Frame y no le di mucha importancia. La idea es, si tienes el mismo inconveniente que yo, lo solucionarías desactivando ese Plug-in de la Siguiente Manera:

Dentro de Herramientas nos Vamos al final a las Opciones de Internet

Opciones de internet

Dentro de las Opciones de internet nos vamos a la Pestaña Programas

Pestaña Programas - Opciones de Internet

Dentro de la Pestaña Programas vamos a Administrar Complementos y Desactivamos el Plug-in de Google Chrome Frame dentro del Grupo de Barras de Herramientas y Extensiones

Administrar Complementos - Opciones de Internet

Y Listo! Cerrar y Volver a Abrir el IExplorer para Disfrutar!

 

Saludos!

Sebastián

jueves, 8 de abril de 2010

SMS Gratuitos a cualquier Compania alrededor del Mundo - SMSFlick

SMSFlick - SMSGratis

Por fin encontré una solución para enviar SMS gratis a cualquier compañía y a casi cualquier país,y es que muchas veces había probado servicios para envio de SMS gratis pero tenían muchas fallas, ya sea porque eran lentos, tenían límite de envío, etc., pero ahora me encontré un servicio llamado SMSflick que afirma ser un servicio de envío de mensajes de texto a teléfonos celulares (SMS) totalmente gratis e ilimitado, ya lo probé con CLARO Argentina y funciona de maravilla, aun sin tener Activado el Servicio para recibir SMS Online el cual te cobran para activarlo y por cada mensaje que recibes, esto es TOTALMENTE Gratuito!!.
Pensé que iba a ser como los demás pero lo probé varias veces desde hace 2 días y finalmente he decidido que sí vale la pena, su uso es muy simple solamente hay que entrar al sitio, seleccionar el país a donde vas a enviar el SMS, escribir el número de teléfono, en el caso de Argentina escribes los 10 dígitos u 11 dígitos del número de teléfono después del +54, ya que muchas veces debes colocar el 9 luego del +54 (+549) para identificar que es un teléfono celular, escribes tu nombre y el mensaje de máximo 100 caracteres, finalmente escribes los caracteres de la imagen y haces clic en Send.

SMSFlick - SMS Gratis

Los mensajes llegan casi de inmediato, en comparación con otros servicios de SMS gratis que ya había reseñado aquí en el blog, los mensajes llegan con remitente de otro país, pero para que sepan quien envió el mensaje dentro del mismo se incluye el nombre de quien lo envía.

Envia SMS gratis desde tu teléfono


Para enviar SMS gratis desde tu Smartphone (iPhone, Blackberry, Android) tienes que entrar a la dirección m.smsflick.com desde tu teléfono para enviar mensajes desde tu teléfono con plan de datos y así ahorras en envío de SMS.

Enlace al sitio SMSflick - (Vía TechTástico)

Saludos!

Sebastián

Seguinos en Facebook!

Entradas populares