Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo Recuperar Contactos Eliminados de GMail

Gmail - AyudasyTutoriales

Los contactos en tu cuenta de Gmail son algo muy importante, y es igual de importante mantenerlos actualizados y guardados, pero que sucede cuando los borras por error, hay una manera de recuperarlos con la nueva característica de Gmail que te permite restaurar un contacto eliminado hasta por 30 días después de haberlo eliminado, si pasa más tiempo entonces ya no podrás recuperarlo.

Gmail - Restablecer los Contactos

Para acceder a esta función en la sección de Contactos de Gmail, Tenemos un menú llamado Más acciones ahí debes elegir la opción llamada Restablecer contactos… y te va a salir un cuadro como el de la imagen de arriba, con esto vas a restaurar todos los contactos eliminado en los últimos días, tu eliges el tiempo, pero la mala noticia es que si has agregado un nuevo contacto se va a borrar pues te regresa tu base de datos de contactos al mismo estado que tenía al día que elegiste restaurarlo.

Esta es una razón más para usar Gmail en lugar de cualquier otro servicio de correo electrónico gratuito.

Saludos!

Sebastián

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Qué móvil comprar? - Guía de sistemas operativos para móviles

Les dejo este informa escrito Por Sergio Reseco el día 13 diciembre de 2010 para el Blog de Softonic y me pareció bastante interesante compartirla con ustedes, ya que seguramente estarán pensando en Adquirir un nuevo Móvil o viendo que pueden hacer con el que ya tienen.-

SO Para Celulares - AyudasyTutoriales

¿Estás pensando en cambiar de móvil? ¿No has podido aguantar la tentación y quieres un smartphone? Si es así, ya habrás visto que la cantidad de modelos disponibles es abrumadora y la elección puede ser toda una aventura.

Entre muchos de los aspectos a tener en cuenta, el sistema operativo es importantísimo ya que determina cómo funciona el dispositivo y qué aplicaciones puedes utilizar.

Android, iPhone, Windows Phone, Symbian, Blackberry… Habrás escuchado esos nombres miles de veces pero…¿cuál comprar?

¿Qué teléfono me compro?

Si es tu primer smartphone, lo primero que has de tener en cuenta es que, además de la marca del teléfono, lo realmente decisivo es saber qué sistema operativo lleva en su interior.

Para simplificarte la elección, vamos a ver cuáles son los sistemas operativos más populares del mercado y sus principales características.

Quien no se haya enterado de la llegada del nuevo iPhone 4 vive en otro planeta. Con una repercusión enorme a nivel mundial, el clásico de Apple cuenta con una enorme legión de seguidores.

Diseño atractivo, potencia, capacidad multimedia y su excelente y amplio surtido de aplicaciones accesible desde su App Store son su carta de presentación.

Lo mejor

Buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente. Si has tenido un iPhone, te costará cambiar.

Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales... podrás estar siempre conectado.

Lo peor

El sistema de Apple es cerrado, lo que quiere decir menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas. Además, si quieres disfrutar de un iPhone, sólo te queda desembolsar un precio bastante alto puesto que sólo hay un fabricante y un modelo.

Cómprate un iPhone si…

Quieres un excelente smartphone, te gusta lo que fabrica Mac y quieres estar a la última. Música, fotos, vídeo y juegos son los reyes en el smartphone más famoso de mundo. Integrado con iTunes, funciona a la perfección. Tanto para uso personal como profesional.

Aplicaciones para iPhone - App Store

Android es el sistema operativo de Google. En poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes y viene instalado en muchos de los smartphones que aparecen en el mercado.

Con una cantidad de aplicaciones disponibles cada vez más grande, Android es ya una de las plataformas elegidas para lanzar nuevas aplicaciones.

Lo mejor

Android es libre. ¿Qué quiere decir eso? Pues en definitiva se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios.Puedes personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación.

Otro tanto a favor de Android es la confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.

Lo peor

Uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan sencillo como con un iPhone. También comparando con iPhone, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.

Cómprate un Android si...

Quieres un teléfono de última generación con muchas aplicaciones a elegir, gran potencial y que te permita elegir entre una amplia variedad de marcas, modelos y precios. La configuración es muy sencilla y las aplicaciones desarrolladas por Google, como Gmail, funcionan de maravilla. Tanto para uso personal como profesional.

Aplicaciones para Android - Android Market

Blackberry, con el sistema operativo RIM, fabrica los smartphones tradicionalmente más cercanos al mundo profesional.

Actualmente, los modelos de Blackberry cuentan con todo lo que se puede esperar de un móvil moderno, no sólo para el trabajo, sino también para uso personal.

Lo mejor

Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados  QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida.

Lo peor

No se puede comparar su tienda de aplicaciones con las de Android o iTunes.

Tampoco existen tantas posibilidades de elección en cuanto a dispositivos y el potencial multimedia no es su fuerte principal.

Compra un Blackberry si…

Vives enganchado a tu correo electrónico y quieres un teclado real para escribir. Aunque para uso personal es muy válido, Blackberry es un Smartphone tradicionalmente orientado al entorno empresarial.

Aplicaciones para Blackberry - Blackberry World

Si has tenido más de un móvil, casi con toda seguridad habrás tenido algún Nokia. El fabricante finlandés y su sistema operativo Symbian han sido la referencia durante años.

Convertido en sistema abierto, Symbian ha perdido terreno respecto a Android y iPhone,  pero sigue protagonista en los segmentos de gama media y baja.

Lo mejor

Symbian ha sido siempre fiable e  innovador. Confuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles.

Se trata de una excelente opción para conseguir terminales de gama media y baja, gracias a su fiabilidad, una cantidad razonable de buenas aplicaciones, posibilidades multimedia y al precio asequible de muchos de sus modelos.

Lo peor

Symbian ha perdido protagonismo con la llegada de iPhone y Android, sobre todo en los smartphones punteros. Hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de nuevas aplicaciones de la competencia.

Cómprate un Symbian si…

Quieres un teléfono más moderno que tu viejo modelo pero no necesitas mil aplicaciones. Un terminal medio con Symbian te permitirá escuchar música, hacer fotos y llamar...  ¿necesitas más? Por otro lado, la renovación de Symbian merece atención y puede dar buenos frutos también en modelos punteros.

Aplicaciones para Symbian - OVI Store

Windows Phone es el sistema operativo de Microsoft. Ha llegado con muy buenas críticas y con una renovación total de su predecesor, Windows Mobile.

Con un buen puñado de aplicaciones ya disponibles, la versión Windows para móviles parece dispuesta a entrar en la competición con los otros grandes.

Lo mejor

Un diseño moderno, práctico, atractivo y concaracterísticas innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversión y se ha diseñado para competir con los más grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.

Lo peor

La variedad de móviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque está en crecimiento.

Por otra parte, al llegar algo más tarde a la primera división del firmamento móvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque están facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rápidamente.

Cómprate un Windows Phone si…

Quieres un smartphone avanzado y con el sello de Windows, capacidades multimedia y entorno personalizable a medida. Promete mucho y su potencial está aún por descubrir.

Página oficial de Windows Phone - Windows Phone en movimiento

Conclusiones

Esperamos que te haya sido útil, ahora te hacemos una última recomendación en forma de preguntas muy útiles antes de comprarte un móvil nuevo:

¿Para qué quieres el teléfono? ¿Vas a usarlo sólo para llamar o quieres conectarte a Internet, jugar o utilizarlo para el trabajo?

¿Cuánto dinero quieres gastarte? Hay modelos muy económicos que pueden resultar más que suficientes según el propósito que vayas a darle.

¿Qué tipo de aplicaciones quieres usar? Echa un vistazo a las que están disponibles para cada plataforma antes de decidirte. Puedes hacerlo en las tiendas de los fabricantes o en nuestros apartados de aplicaciones para iPhone, Android, Symbian, Blackberry, Windows Phone.

¿Con cuál te quedas?

Saludos!

Sebastián

Guía Creativa de Peluches – Manuales en PDF

Peluches - AyudasyTutoriales

Guía Creativa de Peluches

  • Útiles:

Antes de empezar a coser, usted debe proveerse del material necesario. Si tiene el instrumento adecuado, su trabajo será más fácil, y el resultado final, más atractivo.

  • Tijeras:

Uno de los útiles más importantes es un buen para de tijeras bien afiladas. De hecho, debería tener dos pares como mínimo, uno para cortar el cartón de los patrones y otro para cortar la tela. Es imprescindible disponer también de unas tijeras de bordar con la punta muy aguda. Se usan para hacer unos agujeros muy pequeños para los ojos, para hacer el corte por donde introducir las orejas y para descoser.

  • Alfileres y Agujas:

Es muy fácil que se queden alfileres entre la tela de felpa, por lo que resulta aconsejable que los cuente antes de comenzar y cuando haya finalizado el trabajo. No deje nunca un alfiler dentro de un muñeco con el cual hayan de jugar niños. Provéase de una amplia selección de agujas de coser. Pronto encontrará la medida que necesite. Tenga también a mano agujas laneras largas para coser la cabeza de los muñecos y para bordar nariz y boca.

Características de la Descarga:

Formato: PDF
Hospeda: GigaSize
Peso: 11.55 MB
Idioma: Español

Descarga la Guía Creativa de Peluches

Saludos!

Sebastián

Fake Scan en página con alerta falsa de Firefox - SpamLoco

Gracias a Panda Security descubro una página falsa que parece ser una alerta de seguridad de Firefox. Es algo más elaborada en comparación a las que había visto hasta ahora, como se puede ver en la siguiente captura, se simula un análisis del sistema y la detección de diversos objetos infectados:

alerta-falsa-firefox-scan(clic para ver más grande)

Si la víctima cree que se trata de una alerta real y hace clic en el botón "Start Protection", estará descargando el instalador de un falso antivirus.
El atacante propagó el malware mediante cuentas spam de Twitter y enlaces cortos hacia dominios .co.cc (online-alert-policy**.co.cc) donde se cargaba la página falsa. No parece un ataque muy ingenioso, pero con un mensaje spam por aquí y otro por allá, seguramente obtenga alguna víctima para infectarla y cobrar su comisión.

Publicado por SpamLoco

Saludos!

Sebastián

Aplicación falsa para obtener correos @facebook.com - SpamLoco

Los spammers están propagando una aplicación falsa para obtener correos @facebook.com, una vez que las víctimas la instalan en sus perfiles, se publican mensajes automáticos en los muros de todos sus amigos para que también la instalen.


aplicacion-encuestas-correos
El negocio son las clásicas encuestas que pagan cada vez que se completan, como se puede ver en la captura, las camuflan como un chequeo de seguridad. Sin dudas una de las técnicas más efectivas para engañar a los usuarios y hacer dinero rápido con Facebook, en el blog de Sophos se puede ver un video de su funcionamiento.
Recuerda no instalar aplicaciones extrañas en tu cuenta, una buena práctica para evitar sorpresas de este tipo es verificar cuáles están instaladas y eliminar aquellas que no conozcas o utilices. Esto lo puedes hacer desde el menú Cuenta y Configuración de la privacidad.


eliminar-aplicaciones

Visto en SpamLoco

Saludos!

Sebastián

Cuidado con los falsos antivirus 2011 - SpamLoco

Se termina un año en el cual los falsos antivirus volvieron a hacer estragos como en el 2009, la tendencia indica que seguirán aumentando y apareciendo nuevas variantes.
Muchos simplemente se repetirán cambiando la fecha 2010 por un 2011, un ejemplo de esto es el caso de Security Essentials que se parece al antivirus de Microsoft por su nombre:

Security-EssentialsSecurity-Essentials


Tal vez la mayoría de los mejores nombres para engañar a los usuarios ya se usaron o simplemente, cuando la idea es infectar y robar tarjetas de crédito, cualquiera sirve.
Un claro ejemplo de esto se puede ver en el siguiente video publicado por XyliBox, al "comprar" la licencia del falso antivirus Security Shield, no importa qué información se ingrese, de todas formas "se activará" para que el usuario lo mantenga en su equipo y no sospeche de nada:

Uno de los últimos falsos antivirus detectados y que está infectando a muchos usuarios es Internet Antivirus 2011:

Internet-Antivirus-2011


Hace unos días un usuario preguntaba en el foro cómo eliminarlo, dado que la misma pregunta la había realizado en ForoSpyware y ya lo estaban ayudando, lo derivé allí... así que si este programa termina en tu equipo ya tienes los pasos para eliminarlo y desinfectar el sistema.
En los últimos dos años las técnicas utilizadas para propagarlos se han ido optimizando y cada vez logran engañar a más usuarios, en la sección de Falsos Antivirus puedes encontrar muchos ejemplos de las técnicas más utilizadas,conocer cómo atacan es la mejor forma de defenderse.

Publicado Por SpamLoco

Saludos!

Sebastián

Soluciona Tus Problemas de Conexión - Complete Internet Repair

Complete Internet Repair, un programa gratuito, de muy poco peso y que además es totalmente portable.-

Complete Internet Repair - AyudasyTutoriales

Complete Internet Repair nos ayuda con ellas y entre otras cosas es capaz de realizar las siguientes acciones:

  • Resetear el protocolo TCP/IP
  • Reparar Winsock
  • Renovar la conexión a Internet
  • Renovar la caché DNS
  • Resetear la configuración del Firewall de Windows
  • Reparar las conexiones SSL
  • Restaurar el archivo hosts
  • Reparar los equipos del grupo de trabajo

El uso de la aplicación es muy sencillo. Basta con ejecutar y seleccionar las acciones a realizar de la lista, de manera individual o todas a la vez. Tras iniciar las operaciones podremos ir leyendo el estado de las mismas mediante en la misma ventana mediante un completo log.

Varios Antivirus pueden detectarlo como una Amenaza, pero es un Falso-Positivo y deben estar tranquilos.-

Descargar Complete Internet Repair

Saludos!

Sebastián

Cómo ver la ubicación geográfica de una dirección IP

Saber la ubicación geográfica de una dirección IP nos puede servir para muchas cosas como por ejemplo saber donde se encuentran las personas con las que estamos chateando, algo que también usan los programas para recuperar computadoras robadas, y así hay muchos casos útiles, puesto que las direcciones IP son una etiqueta numérica que identifican a un dispositivo conectado a Internet que también nos puede dar su ubicación geográfica “aproximada”.

Si buscas saber la ubicación de una dirección IP existen algunas herramientas Web, pero encontré una aplicación para Windows muy fácil de usar llamada IP Locator, que no solamente te muestra la ubicación en el Mapa de la dirección IP sino que también te da otros datos como el nombre del proveedor de internet o el nombre del propietario de la IP, incluyendo sus datos, la mayoría de las veces no vamos a recibir los datos de la persona que usa la IP en su casa sino que vamos a recibir los datos de su proveedor acceso a internet (ISP).

IP-Locator - AyudasyTutoriales

Usar IP Locator es muy fácil de usar, solamente tienes que agregar la dirección IP que vas a localizary en la parte de abajo te mostrará la ubicación geográfica con un Mapa, coordenadas, nombre de la ciudad, etc.

Los datos de los propietarios de las IP los obtiene gracias a las bases de datos de los organismos encargados de registrar las IP como ARINRIPE, APNIC, LACNIC o AfriNIC.

IP Locator funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, además es totalmente gratis.

Enlace para descargar IP Locator

Post Extraído de TechTástico

Saludos,

Sebastián

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cómo saber la temperatura del disco duro de tu PC – DiskAlarm

DiskAlarm - Barra de Tareas - AyudasyTutoriales

Si tienes una computadora donde quieres estar seguro de que siempre va a trabajar correctamente es buena ideas monitorear varios aspectos del sistema, uno de ellos es la temperatura del procesador y también la del disco duro, así que para saber la temperatura del disco duro tenemos DiskAlarm que es un programa para Windows que te permite ver la temperatura actual del disco duro de tu computadora y además puedes recibir alertas si la temperatura de tu disco duro sobrepasa el límite que tu mismo puedes configurar, las alertas incluyen sonidos y elementos visuales en la barra de tareas de Windows. La temperatura se muestra en grados Celsius y Fahrenheit.

DiskAlarm - AyudasyTutoriales

A DiskAlarm le falta una característica que creo que es básica para hacerla ideal en el monitoreo de la temperatura del disco duro y es que no se guarda un registro de temperaturas previas para crear una gráfica, pues la temperatura que se muestre siempre será la actual.

DiskAlarm funciona en todas las computadoras con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o superior, pero requiere que tengas instalado el .NET Framework.

Descarga DiskAlarm

Vía TechTástico

Saludos!

Sebastián

Cómo Saber si Tu Computadora es Compatible con 64 bits

64bit - AyudasyTutoriales

Muchas veces hemos visto que algunos programas para PC son compatibles exclusivamente para arquitectura de 64 bits o también otros programas no son compatibles con 64 bits, comúnmente conocido también como x64, pues bien, los 64 bits se refieren a las arquitecturas de CPU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de un ancho de 64 bits.

Pero si no sabes cual procesador tiene tu PC y no tienes ni idea de como averiguarlo, te voy a presentar una sencilla utilidad llamada 64bit Checker que de una manera fácil te dice si tu computadora es compatible con 64bits o no, además el programa te muestra  además de si es o no de 64bits el nombre del sistema operativo, la versión exacta, el Service Pack que tengas instado, el tipo de procesador soportado, la fecha de instalación de Windows y la compatibilidad de tu procesador con sistemas operativos.

64bit Checker - AyudasyTutoriales

64 bits Checker es un software gratuito y portable (no requiere instalación) que funciona solamente en Windows y detecta si la versión de Windows que tienes es compatible con 64 bits además te dice si tu CPU es compatible con sistemas operativos de 64 bits.

Descarga 64bit Checker

Visto en TechTástico

Saludos!

Sebastián

Copia automáticamente todo el contenido de las memorias USB que se conectan a tu PC - USBFlashCopy

Sea cual sea la razón por la que quieras poder copiar todo el contenido de las memorias USB que se conectan a tu computadora a una carpeta dentro de tu PC, aquí tienes una utilidad llamada USBFlashCopy que te permite hacer copias de seguridad del contenido de las memorias en tu PC, y tiene dos formas de funcionar, una es la manera básica que te muestra una barra de progreso indicándote que se está realizando la copia y la otra manera es la silenciosa que no muestra información, ícono ni te avisa que se está realizando la copia  de archivos, esto es ideal para cuando alguien quiere obtener el contenido de las memorias que se conectan a la PC sin que alguien se de cuenta.

USBFlashCopy - AyudasyTutoriales

USBFlashCopy es un programa gratuito y portable que además te permite configura algunas cosas como:

  • Decidir si las copias se van a realizar de manera automática al conectar y detectar una memoria USB conectada o bien hacer la copia manualmente.
  • Puedes forzar a USBFlashCopy para que copie el contenido de cualquier tipo de volumen conectado, no solamente memorias USB sino que también tarjetas SD, discos duros externos, CD, Floppy, etc.
  • Puedes elegir una letra de unidad para que nunca se copie el contenido de dicha unidad, por default está configurada en Auto, si lo configuras con Skip no se hará la copia de esa unidad

Enlace para Descargar USB Flash Copy

Visto en TechTástico

Saludos!

Sebastián

WikiLeaks.pdf - Que no te gane la curiosidad - SpamLoco

Symantec ha detectado un ataque dirigido a un organismo gubernamental que aprovecha uno de los temas del momento, WikiLeaks. Se trata de una serie de correos maliciosos que incluyen un adjunto (WikiLeaks.pdf) que simula contener información confidencial.


Wikileaks-PDF - AyudasyTutoriales
Al ser abierto se ejecuta un Exploit que busca vulnerabilidades en el lector de Adobe y en caso de encontrarlas infecta el sistema sin que el usuario lo detecte.

Este tipo de ataques son bastante comunes, dada las grandes vulnerabilidades conocidas de Adobe y la falta de actualización por parte de los usuarios, los PDF se han convertido en los últimos años en un gancho muy popular para infectar.
En muchos casos los códigos maliciosos pasan libremente los filtros de protección porque son nuevos o están bien camuflados dentro de los documentos. En este sentido la información que proporciona Symantec es muy interesante, el ejecutable por si sólo era detectado por 25 de los 43 motores de antivirus más populares, mientras que al mismo archivo incrustado en el documento WikiLeaks.pdf sólo lo bloqueaban 9.
Para evitar ser víctima de estos ataques no basta con tener un antivirus, hay que mantener el lector de PDFs actualizado (especialmente el de Adobe) y tener sentido común para evitar abrir documentos no solicitados o enviados por extraños.
Si una persona conocida nos envía un documento sin sentido, lo ideal es preguntarle si realmente lo está compartiendo con nosotros, es muy posible que su correo esté comprometido o su equipo infectado, enviando mensajes Spam a toda su lista de contactos.

Visto en SpamLoco

Saludos!

Sebastián

Como Escribir el Símbolo Arroba – @ – Explicado con Imágenes

Con la llegada de la mensajería o correo electrónico  se nos hizo la vida mas sencilla, aunque muchos la primera vez no sabíamos como escribir el símbolo de “arroba“, en el Twitter para dirigirnos a alguien también necesitamos usar el arroba, ¿pero cuantos de nosotros sabemos como escribirlo?

Una problemática que nunca se termina es acerca de como debemos escribir el arroba de forma mas rápida y sencilla, si bien sabemos que con la combinación (Alt+64) podremos escribir el arroba en casi todos los teclado, hay un atajo mucho mas sencillo pero no en todos los teclados podemos probarlo, el mismo es la combinación de (AltGr+2).

Arroba - Alt 64 - AyudasyTutoriales

Arroba - AltGr 2 - AyudasyTutoriales

También podemos ver que en algunos teclados se utiliza la combinaciones: (Altgr+Q), (Ctrl+Alt+Q) pero los mismo no están en todos los casos, por eso recurrimos a los 2 primeros que mencione.

Arroba - AltGr Q - AyudasyTutoriales
Pero esta combinación es para el S.O de Windows, ya que si utilizamos el S.O de Mac, la combinación  que debemos realizar para escribir el ‘@’ es de (Shift+2).

Visto en WebUtilidad

Saludos!

Sebastián

martes, 7 de diciembre de 2010

Cómo tener un traductor en Google Talk – Bots Traductores

gmail2

Si bien es algo bastante vieja esta información, me pareció una muy buena idea volver a compartirla con ustedes ya que es de mucha utilidad.

Un Bot: “(diminutivo de robot) es un programa informático que realiza muy diversas funciones imitando a los humanos”. Lo que significa que puedes agregar a un Bot cómo contacto y usarlo cómo traductor; Si no te queda muy claro te voy a explicar paso a paso un ejemplo si quieres traducir palabras o frases del inglés al español:

  1. Agrega el Bot de inglés a español a lista de contactos de Google Talk.
  2. Envía un mensaje al Bot, por ejemplo escribe: How are you? y el Bot te debe responder con la traducción diciendo: ¿Cómo estás?

Bot GTalk - AyudasyTutoriales

La lista de Bots disponibles es la siguiente:

  1. ar2en@bot.talk.google.com (Traducción del árabe al inglés)
  2. en2ar@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al árabe)
  3. bg2en@bot.talk.google.com (Traducción del búlgaro al inglés)
  4. de2en@bot.talk.google.com (Traducción del alemán al inglés)
  5. en2de@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al alemán)
  6. de2fr@bot.talk.google.com (Traducción del alemán al francés)
  7. fr2de@bot.talk.google.com (Traducción del francés al alemán)
  8. el2en@bot.talk.google.com (Traducción del griego al inglés)
  9. en2el@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al griego)
  10. es2en@bot.talk.google.com (Traducción del español al inglés)
  11. en2es@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al español)
  12. fi2en@bot.talk.google.com (Traducción del finés o finlandés al inglés)
  13. fr2en@bot.talk.google.com (Traducción del francés al inglés)
  14. en2fr@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al francés)
  15. hi2en@bot.talk.google.com (Traducción del hindi al inglés)
  16. hr2en@bot.talk.google.com (Traducción del croata al inglés)
  17. it2en@bot.talk.google.com (Traducción del italiano al inglés)
  18. en2it@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al italiano)
  19. ja2en@bot.talk.google.com (Traducción del japonés al inglés)
  20. en2ja@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al japonés)
  21. ko2en@bot.talk.google.com (Traducción del coreano al inglés)
  22. en2ko@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al coreano)
  23. nl2en@bot.talk.google.com (Traducción del neerlandés u holandés al inglés)
  24. en2nl@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al neerlandés u holandés)
  25. ru2en@bot.talk.google.com (Traducción del ruso al inglés)
  26. en2ru@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al ruso)
  27. uk2en@bot.talk.google.com (Traducción del ucraniano al inglés)
  28. ur2en@bot.talk.google.com (Traducción del urdú al inglés)
  29. zh2en@bot.talk.google.com (Traducción del chino al inglés)
  30. en2zh@bot.talk.google.com (Traducción del inglés al chino)

Saludos, espero les Sirva!

Sebastián

lunes, 6 de diciembre de 2010

Convierte al traductor de Google en una caja de ritmos (Beatbox)

Google Translate, el famoso traductor de Google desde hace un tiempo tiene una opción que te permite convertir texto a voz desde un icono en forma de altavoz que aparece debajo de la caja de traducción y del texto traducido, pero solo para algunos idiomas, pues bien, hasta ahí todo normal, pero a alguien se le ocurrió hacer algo diferente con esta característica que pudo convertir a GoogleTranslate en un Beatbox.

El Beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente instrumentos y cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al rap improvisado en la calle.

Pues bien para poner en práctica este truco aquí tienes los sencillos pasos.

  1. Entra a Google Translate y elige como idoma del Alemán al Alemán, con otrod idiomas no logras el mismo ritmo.
  2. Ahora en la caja de traducción escribe lo siguiente: pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch
  3. Haz clic en el botón Escuchar que está debajo de la caja de traducción y disfruta del ritmo.

También puedes probar entrando directamente este enlace. Tu puedes crear tus propios ritmos, ya que este es sólo un ejemplo, te dejo un video donde puedes ver mejor como se hace esto.

 

 

En Hacker News han publicado una guía de instrumentos para hacer Beatboxing con GoogleTranslate:

zk = suspended cymbal
bschk = snare
pv = brush
bk = bass
tk = flam1
vk = roll tap
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = hi hat tap
pv = short roll
th = better hi hat
thp, ds = instant rimshot.

Post Extraído de Techtástico

Saludos!

Sebastián

Seguinos en Facebook!

Entradas populares