Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo saber si otro usuario usa tu Notebook

En muchas ocasiones, los ordenadores en donde trabajamos o los equipos que utilizamos de manera cotidiana, deben ser compartidos con otros usuarios, o simplemente, nuestro equipo se encuentra en un lugar específico en donde puede ser utilizado por otra persona. Si este fuese el caso, debemos poder conocer el alcance del uso que el usuario externo ha hecho de nuestro equipo. Para lograr tener información completa de todos los accesos que pueda tener nuestro ordenador, podemos utilizar un pequeño programa que nos permitirá averiguar si otra persona usa el PC en nuestra casa o en nuestra área de trabajo.

 

Página web de Mouselock

Qué necesito

Lo primero que debes saber, es que para obtener esta información, no necesitas un programa extraordinario que consuma grandes cantidades de recursos de tu ordenador. Por el contrario, sólo se requieren servicios que por lo general, el usuario promedio de internet dispone de antemano, como una cuenta de correo electrónico de Gmail y por supuesto, conexión a internet.

También debes ingresar a un pequeño programa online que lleva por nombre Mouselock. Una vez que ingresemos en su página web, tenemos que seleccionar la opción “Sign In With Google”. Una vez hecho esto, debemos ingresar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail y nuestro password, en el apartado predispuesto para ello. Es como si ingresáramos a una cuenta de red social o a nuestro Google+. Si lo deseamos, podemos seleccionar la casilla para que el programa recuerde la contraseña, y los envíos de notificaciones se hagan automáticamente a nuestra cuenta de correo electrónico.

Configurando el Mouselock

 

Mensaje de seguridad de Mouselock

 

Una vez que ingresemos en el panel del programa, elegimos un número que va del 1 al 10 para bloquear/desbloquear el sistema, de manera, que podamos crear una especie de combinación de acceso a nuestro PC. Una vez seleccionado el número, hacemos clic sobre el círculo azul para finalizar el proceso de bloqueo del equipo que estamos utilizando.

Como funciona Mouselock

Cuando el equipo se encuentra bloqueado, el programa despliega un sistema de seguridad al estilo caja fuerte, en donde cada vez que una persona mueve el mouse, se desplegará una especie de ventana, en donde se nos invitará a seleccionar un número (precisamente, el número que hemos elegido con anterioridad).

Si el usuario no indica el número adecuado, recibiremos en nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail (la ingresada al sistema con anterioridad) un mail, que nos indicará que una persona no autorizada ha intentado ingresar al PC bloqueado, con una captura de su rostro mediante la webcam del equipo, lo que nos permitirá mantener un monitoreo constante de nuestro PC, y saber de una vez por todas quién está utilizado nuestro equipo.

 

Cómo saber si otro usuario usa tu PC es un Post de Culturación

Los mejores teclados para Android

teclados para android

En la Play Store hay millones de aplicaciones para todos los gustos, gracias a las libertades con las que cuenta Android es posible instalar todo tipo de modificaciones en nuestros dispositivos. Si no nos sentimos satisfechos con un elemento podemos sustituirlo libremente por otro, simplemente buscando en la tienda sin complicaciones.

Si de algo se pueden jactar los usuarios de Android cuando se comparan con los de cualquier otro sistema operativo móvil, es de la gran cantidad de opciones de personalización con las que cuentan para sus terminales. En Android podemos cambiar prácticamente todos los elementos del sistema operativo por los que mejor se ajusten a nuestras necesidades, o simplemente por capricho personal.

El teclado es uno de los elementos más importantes de todo dispositivo móvil, y con el tiempo muchos desarrolladores han intentado perfeccionar al máximo la experiencia de escribir sobre pantallas táctiles, para que sea lo más cómoda y sencilla posible. Sin embargo el teclado perfecto sigue sin existir, y la comodidad de las teclas físicas para algunos sigue siendo irreemplazable.

El teclado de Android de fábrica, ha sufrido muchos cambios en sus últimas versiones pasando a ser uno de los mejores que existen, sin embargo no todo el mundo que usa Android cuenta con este teclado, sino con el que incluyen los diferentes fabricantes, con sus respectivos pros y contras. Por suerte, en la Play Store tenemos disponibles muchas opciones que sirven de alternativas cuando nuestro teclado no nos complace. He aquí algunos de los mejores teclados para Android que podemos descargar.

Swiftkey

Swiftkey es uno de los teclados más populares entre los usuarios de Android desde hace varios años. Su última actualización incluye novedades muy interesantes como los teclados flotantes, especialmente para los usuarios de tablets, ya que facilita mucho la escritura al separar el teclado en dos partes, haciéndolo más cómodo para los pulgares en dispositivos con pantallas grandes.

Swiftkey lo tiene todo: predicción de palabras, escritura con gestos, aprende tus hábitos de escritura a medida que lo usas, se sincroniza con tu correo, feeds RSS, redes sociales y mensajes de texto para aprender como escribes, realiza copias de seguridad de tus datos en la nube para mantenerse sincronizado a través de todos tus dispositivos, soporta predicciones en mas de 60 idiomas y tiene muchos temas de estilo para personalizarlo.

Swiftkey es compatible con Android 2.2 y superior, la aplicación completa es de pago, pero también cuenta con una versión gratuita de prueba.

 

Swype

Swype fue el primer teclado para Android en introducir la función de escritura con gestos, y aunque perdió mucho terreno frente a otros teclados que ofrecían más características, Swype sigue siendo una gran opción para escribir.

Swype es capaz de predecir la siguiente palabra que vas a escribir para ahorrar tiempo, y puede hacerlo en dos idiomas a la vez. También tiene funciones de sincronización y copias de seguridad. Es capaz de aprender de tu manera de escribir para mejorar sus predicciones. Y soporta el dictado de voz a través de la función Dragon Dictation, disponible en 36 idiomas independientes de los del teclado. Puedes ajustar la disposición y la altura de los teclados, además de el tamaño de la tipografía.

Swype es compatible con Android 2.2 y superiores, está disponible en 71 idiomas y aunque es de pago también cuenta con unaversión gratuita de prueba.

 

Slide IT

SlideIT es otro teclado que se enfoca en la escritura mendiante gestos, podemos decir que se encuentra en un estado de madurez intermedio entre Swype y Swiftkey, pero donde este destaca es en su ligereza. Funciona un tanto mejor que estos últimos en teléfonos de gama baja y media. Para los que otros teclados más complejos pueden resultar pesados y tener retraso en la escritura.

He podido probar SlideIT en smartphones con muy pocos recursos, y funcionó sin ningún tipo de lag. SlideIT es compatible con Android 2.2 y es una aplicación de pago que también cuenta con una versión de prueba.

 

MultiLing Keyboard

MultiLing Keyboard es un teclado en desarrollo que cuenta con todas las funciones de los que hemos mencionado hasta ahora, predicción de texto, dictado de voz, gestos, autocorrección, etc. Pero destaca en la cantidad enorme de opciones de personalización con las que cuenta. Podemos ajustar píxel por píxel el tamaño de las teclas, las letras, la altura y anchura del teclado, la posición, los colores, etc. Además cuenta con teclados de emojis, y es capaz de convertir el texto que escribimos a Unicode.

Es un teclado muy divertido, y con un enorme soporte a caracteres no latinos. También cuenta con una versión beta más inestable pero con funciones en prueba que faltan en la versión normal.

MultiLing Keyboard es compatible con Android 2.1 y superior, y es completamente gratuito.

 

GO Keyboard

GO Keyboard no es un teclado que destaque por funciones asombrosas, sino más bien un teclado que hace lo básico pero a la vez es sumamente personalizable. Como todos los productos de Go Dev Team, los mismo creadores de GO Launcher; GO Keyboard cuenta con una enorme galería de temas disponibles en la Play Store para personalizar tu teclado con diferentes estilos.

El teclado soporta 40 idiomas, autocorreción y predicción de palabras, además de dictado por voz. Es muy rápido y ligero, y se comporta bien en smartphones de gama baja. GO Keyboard es gratuito y compatible con Android 2.0 y superior.

 

A.I.type

A.I.type cuenta con las mismas funciones que otros teclados más populares. Predice palabras y frases, aprende de tus hábitos, autocorrige, etc. No tiene funciones de escritura con gestos, pero hay muchos usuarios a los que ese modo de escribir no les gusta.

Incluye un teclado con botones de navegación, y teclas para copiar, cortar y pegar tecto. Puedes cambiar el tamaño del teclado deslizando un botón desde la parte superior. También soporta temas, imágenes de fondo, colores y tipografías personalizadas.

A.I. type es gratuito, pero una versión Plus incluye funciones extra. Es compatible con Android 2.0.1 y superior.

 

TouchPal X

TouchPal X es teclado relativamente nuevo, que utiliza funciones de gestos para predecir el texto que vamos a escribir. TouchPal X llama a su tecnología: "Ultra Gestos", ya que no funciona exactamente igual que a lo que nos tienen acostumbrados Swiftkey o Swype, por ejemplo. Sino que los gestos sirven para predecir la frase completa y no solo las palabras.

Todo el teclado se basa en gestos, hasta para insertar emoticones con el teclado de emojis incluido, podemos usar solo gestos. Esto tiene una curva de aprendizaje un poquito más elevada que los anteriores, por la novedad, pero la verdad es bastante fácil una vez que te acostumbras.

TouchPal X es gratuito y su compatibilidad con las diferentes versiones de Android, dependen del dispositivo.

Los mejores teclados para Android es un Post de Bitelia

Agregar relojes adicionales en Windows 7 – Tutorial paso a paso

En muchas ocasiones, encontramos la necesidad de conocer la hora en otro país o región, y una funcionalidad no tan conocida de Windows que nos ayuda con este problema es la posibilidad de agregar 2 relojes adicionales en la bandeja del sistema junto a la hora local. Y en este post vamos a profundizar acerca de este tema, los invitamos a seguir leyendo para que sepan cómo se hace.

Empezamos haciendo clic en el reloj de Windows, y luego en “Cambiar la configuración…”.

 

Opciones de hora

 

Una vez en las opciones, ve a la segunda pestaña, Relojes adicionales.

 

Reloj de Windows

 

De aquí en adelante la configuración es bastante intuitiva. Primero hay que habilitar el reloj en “Mostrar este reloj”. Luego selecciona la zona horaria que deseas observar, y por último basta con darle el nombre que desees a ese reloj, ya sea el nombre de la ciudad o de una persona.

 

Configurar reloj de Windows

 

Para ver la hora de las otras zonas horarias, sólo debes hacer clic en el reloj de Windows, o en su defecto, también puedes colocar el mouse encima del mismo por unos segundos.

Relojes en Windows

 

Agregar relojes adicionales en Windows 7 es un Post de BlogInformatico

Cómo Enseñar en la Era Digital - Curso Gratis

Hace unas semanas, en Punto Geek, publicaron un curso muy interesante sobre el uso de las TIC en la educación, algo que hoy en día es muy importante para integrar la tecnología a la hora de aprender.

Hoy les quiero dejar otra recopilación de cursos del mismo tipo titulados “Cómo enseñar en la Era Digital”, el cual consta de 13 cursos distintos completamente gratuitos y a distancia.

como enseñar en la era digital

Los cursos están divididos en dos módulos que, en total, representan 58 horas de contenidos virtuales:

Módulo 1:

Fundamentos teóricos del uso de TICs en el aula
Curso 1: Alumnos y docentes en la era digital.
Curso 2: Aprendizaje en entornos colaborativos.

Módulo 2:

Herramientas TIC en el aula
Curso 3: Gestión del conocimiento en Internet.
Curso 4: Prácticas innovadoras con videojuegos.
Curso 5: Mobile Learning.
Curso 6: Uso de foros como herramienta pedagógica.
Curso 7: Herramientas de Google en el aula.
Curso 8: Wikis en el aula.
Curso 9: Blogs en el aula.
Curso 10: Taller de Prezi y Power Point en el aula.
Curso 11: Uso del video en el aula.
Curso 12: Evaluación de aprendizajes con TICs.
Curso 13: Aprendiendo en Moodle.

Enlace: Cómo Enseñar en la Era Digital

Este artículo Curso Gratis: Cómo Enseñar en la Era Digital fue publicado originalmente en Punto Geek

Generador de números de tarjetas de crédito “válidas”

Credit Card Numbers Generator | Get Fake Credit Card Numbers for Testing Purposes

¿Cuántas veces les ha pasado que quieren probar algún servicio online y les piden tarjetas de crédito para poder registrarse por más de que no vayan a comprar nada? Netflix es uno de ellos. A veces uno no quiere compartir esa información sensible si realmente no tiene la intención de comprar.

Para esos casos les quiero recomendar un sitio llamado Get Credit Card Numbers, el cual, con un nombre muy descriptivo, nos permite generar números de tarjetas de crédito válidos para poder usar en este tipo de sitios.

Obviamente no se recomienda usar para hacer compras porque no es una tarjeta válida, además siempre les van a pedir otros datos para poder completar la compra, pero para este tipo de pruebas que les digo viene perfecto.

Enlace: Get Credit Card Numbers

Este artículo Generador de números de tarjetas de crédito “válidas” fue publicado originalmente en Punto Geek

jueves, 21 de noviembre de 2013

10 Launchers para personalizar tu Android

android

Los launchers nos permiten personalizar nuestra pantalla de inicio al máximo. ¿Cuáles son los mejores que podemos encontrar en Google Play? Esta es nuestra selección.
Hace algunos días, Gabriela nos presentó algunos novedosos launchers para instalar en nuestro teléfono Android. En la selección podemos encontrar launchers para todos los gustos, desde los más interesantes como Facebook Home, hastaAviate, uno de los más conocidos. Hoy ampliaremos un poco más esta selección seleccionando lo que nosotros consideramos los 10 mejores launchers para Android. Cada uno de ellos tiene una propuesta diferente, por lo que podemos apostar a uno dependiendo de nuestras necesidades. Como siempre, pueden aportar lo suyo a nuestra selección de los mejores launchers para Android en los comentarios.

Qué es un launcher

Es importante comenzar hablando hacia los más novatos, los que acaban de llegar al mundo Android o que recién se están interesando en poder dominarlo completamente. Un launcher es una de las características diferenciales de Android, algo que no vamos a poder encontrar en otro sistema operativo móvil allá afuera, mal que le pese a los fanáticos de iOS. Pero ¿qué es exactamente un launcher?
También conocido con el nombre de “lanzador”, se refiere a la pantalla(s) de inicio de un smartphone Android, que también cuenta con una barra de inicio con un acceso rápido a las aplicaciones que más usamos. Desde la pantalla de inicio nosotros “lanzamos” aplicaciones, de ahí que obtiene su nombre. Si bien lanzador sería el nombre más adecuado, generalmente se refiere a esta aplicación como launcher.
Dentro de Android, podemos encontrar diferentes launchers, cada uno de los cuales tiene propuestas diferentes, que nos brindan una experiencia alternativa a la que viene por default en el teléfono. Desde animaciones hasta modificaciones que permiten tener una mayor cantidad de pantallas en el escritorio, hasta mejoras en el rendimiento y la velocidad, hay lanzadores para todos los gustos.
Quizás no nos demos cuenta, pero cada fabricante tiene un lanzador propio. Estaremos acostumbrados quizás a leer sobre HTC Sense y TouchWiz, y el sistema Android “puro”, sin modificaciones del fabricante, también tiene un launcher específico. Dentro de Google Play encontraremos una selección interesante de launchers, pero después de esta aplicación, veamos entonces cuáles son las apps que hemos seleccionado en esta oportunidad.

Action Launcher

Action Launcher

Comenzamos nuestra lista con los mejores launchers para Android con una propuesta creativa, que nos brinda un acercamiento diferente para lanzar nuestras aplicaciones. Con un look completamente diferente al que podemos encontrar en Android, Action Launcher nos permite usar nuestras aplicaciones de forma diferente. Uno de sus valores diferenciales reside en la posibilidad de interactuar profundamente con las aplicaciones a través de gestos, algo que muchas veces es desaprovechado por otros launchers.

Apex Launcher

Apex Launcher

Otro de los favoritos, que se ha ganado un lugar en las listas de mejores launchers para Android, es Apex Launcher. Uno de sus principales propósitos es brindarnos todas las capacidades de personalización que podamos tener. Como otro de los launchers que veremos dentro de algunas líneas, Nova, nos permite mantener una estética muy similar a la que podemos encontrar en Android de stock, pero también nos permite tener 9 pantallas de inicio diferentes, con grillas personalizables. Además, Apex Launcher permite aumentar la velocidad y el rendimiento de nuestra pantalla de inicio, concentrando las aplicaciones que más usamos en determinadas pantallas, o personalizando para tener temáticas dentro de cada una de las pantallas. Es particularmente ideal para las personas que tienen muchas aplicaciones instaladas en el móvil y desean tener un control más intensivo.

Nova Launcher

Nova Launcher

Sigamos ahora con Nova Launcher, uno de los más populares, que nos permite mantener una estética muy parecida a la que podemos obtener con un Android puro. Para aquellos usuarios que buscan simplicidad, Nova Launcher es una de las mejores alternativas. Uno de sus valores diferenciales es que nos permite ampliar el espacio que usamos en la pantalla del equipo, multiplicando la cantidad de pantallas de inicio que tenemos, y brindándonos muchísimas opciones de personalización. Por ejemplo, se pueden ajustar las transiciones de pantalla, las animaciones, y asignar íconos diferentes para organizar las aplicaciones en diferentes carpetas. En este caso, Nova Launcher va un paso más allá de lo que podemos hacer por default en Android dándonos un entorno familiar que no cambia demasiado lo que estamos acostumbrados a ver.

Buzz Launcher

Buzz Launcher

Si lo que buscamos es algo completamente diferente a lo que vemos todos los días en Android, podemos optar también por Buzz Launcher. Está concentrado en el diseño, y en ofrecer una experiencia diferente. El diseño es claramente el punto alto de Buzz Launcher, aunque su oferta no sea drásticamente diferente a la que podemos encontrar en otras aplicaciones similares.

Go Launcher EX

Go Launcher EX

El valor diferencial de Go Launcher es poder brindar a sus usuarios una impresionante cantidad de temas para sus pantallas de inicio. De hecho, con la cantidad de 10.000 temas diferentes dentro de la aplicación, no vamos a tener problemas en encontrar un tema que sea exactamente lo que estamos buscando. Pero además, Go Launcher permite que estos temas sean usados en otros launchers como Nova y Apex, entre otros. Además, nos permite hacer cambios más avanzados en la forma en la que las carpetas y los íconos son presentados.

Solo Launcher

Solo Launcher

Solo Launcher también brinda un diseño interesante, agregando algunas funcionalidades ideales para las personas que no pueden desprenderse de su teléfono. Entre otras cosas, podemos ver la cantidad de correos no leídos desde la pantalla, trabajar con gestos para seleccionar apps y widgets, guardar aplicaciones dentro de carpetas personalizadas, y más. También podemos personalizar los widgets del clima, para poder obtener exactamente la info que estamos buscando, y además buscar diferentes temas para instalar. No son demasiados –menos de 300- pero son creativos.

Next Launcher

Next Launcher 3d

También de la factoría de los creadores de Go Launcher, tenemos Next. Lo que ofrece de diferente está en sus tres dimensiones. Cuenta con efectos interesantes en 3D, pero además destaca por la posibilidad de organizar y gestionar nuestras aplicaciones instaladas y en la pantalla de inicio de una forma más eficiente. Nos permite realizar acciones en grupo desde la pantalla de inicio.

Launcher 7

Launcher 7

He aquí un launcher con un acercamiento bastante diferente. Tiene las mismas funcionalidades que podemos encontrar en el launcher más común –organización, gestión de apps, y más- pero con una estética diferente. Con Launcher 7 podemos tener una especie de Windows Phone dentro de nuestro Android. ¿Por qué no comprarnos un Windows Phone directamente? Bueno, hay gente para todo.

True Launcher

True Launcher

Uno de los valores diferenciales de True Launcher, que hace que esté dentro de los mejores launchers para Android, es la capacidad de organización que nos da. Si no tenemos demasiado tiempo para ponernos a organizar nuestras aplicaciones, True Launcher lo hace automáticamente a partir de las categorías con las que fueron taggeadas dentro de la Play Store. Además, cuenta con un motor de búsqueda, para las personas que tienen muchas apps instaladas.

Yandex Shell

Yandex Shell

Finalmente, cerramos la selección de los mejores launchers para Android con Yandex Shell, una aplicación launcher muy práctica para la pantalla de inicio, la libreta de contactos y la aplicación de Teléfono. En poco tiempo podremos personalizar la mayoría de las pantallas, así como cambiar entre ellas para encontrar justo el widget o atajo que estamos buscando.

10 Launchers para personalizar tu Android es un Post de Bitelia

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo configurar Ares correctamente

Les dejo un tutorial Publicado y Realizado en Web Utilidad para la correcta configuración de Ares:

Hoy queremos mostrar la configuración óptima para que descarguéis a la velocidad de la luz con este programa.

ares-22

Configuración

  1. Abriremos Ares e iremos al Panel de control desde la barra horizontal superior de su interfaz.
  2. Vamos a proceder a dejar la pestaña General como en la siguiente captura.
  3. imagen2
  4. En la pestaña Descarga y, aunque es con total seguridad la que más opciones nos permite personalizar, en Webutilidad hemos optado por la siguiente configuración que podéis tomar a modo de referencia.

    imagen3

¿Cómo calcular la velocidad de descarga?

Es posible que ustedes tengáis mucha más facilidad de la que yo tuve en su momento para calcular la velocidad de descarga a la que debemos obligar a Ares, lo cierto es que, en mi caso personal y como os comento, me resultó bastante complicado dar con la clave para que la conexión no se resintiese lo más mínimo y las descargas fueran a la velocidad que debían de ir.

Apoyándome hoy en una más que interesante tabla creada por Softzone a la que desde aquí le damos las gracias, ahora podremos configurar al milímetro nuestra descarga en Ares.
configuracionvelocidadP2P


Ojo con la privacidad

Y es que por defecto, Ares auto-explora las carpetas en las que hay archivos descargados con su sistema P2P para ofrecer a otros usuarios el archivo que buscan directamente desde nuestro ordenador.
Conscientes del riesgo que en un momento dado esto puede suponer, la recomendación de Webutilidad en este terreno no es otra que la de indicarle al programa exactamente aquellos directorios que se compartirán y aquellos que, por el contrario, seguirán en el anonimato a pesar de disponer archivos bajados con este servicio.
imagen5

Jamás indiquéis una unidad de disco duro completa, es preferible que vayamos desglosando la misma en ramas mediante el sistema que arriba en la imagen vemos para terminar por seleccionar únicamente una carpeta en concreto.

Esperamos que con este tutorial vuestras velocidades de bajada empiecen a ir mucho mejor. Si todavía no tienes Ares, puedes descargarlo desde aquí.

Seguinos en Facebook!

Entradas populares