Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

martes, 30 de septiembre de 2014

10 trucos para el Motorola Moto G

Si has comprado un Motorola Moto G, debes saber que tienes uno de los smartphones de mejor relación calidad/precio del mercado. Es posible que todavía no le hayas sacado el máximo partido. Te contamos 10 trucos que puede que todavía no conocieras de este terminal.

1.- Activa las opciones de desarrollador
Si antes usabas Android, puede que estuvieras relacionado con las opciones de desarrollador, que desde Android 4.3, y por supuesto también en Android 4.4 KitKat, ya no están. Y no, no es que hayan sido eliminadas, sino que ahora están ocultas, y será necesario activarlas. Para ello, primero hay que ir a Ajustes, y una vez aquí, ir a la última sección, Acerca del teléfono. De nuevo, vamos a la última sección, Número de compilación, y pulsamos repetidas veces, iniciando una cuenta atrás. Seguimos pulsando hasta que nos diga que ya tenemos acceso a las opciones de desarrollador. Ahora, encontraremos estas en el menú de Ajustes, en el mismo lugar en el que estaba la sección Acerca del teléfono.
2.- Accede a Quick Settings rápidamente
Quick Settings, para los que no lo sepan, son los ajustes rápidos de Android. En vez de tener que ir a Ajustes a tener que modificar opciones del WiFi, la red de datos, u otros elementos, podemos realizar estos cambios desde el propio menú de notificaciones. La opción más simple para llegar allí es deslizar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de arriba a la derecha. No obstante, hay una manera más sencilla, y es deslizar la barra de notificaciones con dos dedos simultáneamente. Así estaremos ya accediendo a Quick Settings en lugar de al menú de notificaciones estándar.
Quick Settings
3.- Ve la ilustración de la versión de Android
Todas las versiones de Android llegan a los smartphones con una ilustración. Jelly Bean mostraba una gominola que después se dispersaba en varias. KitKat muestra una K que gira, y que si pulsamos varias veces acaba convirtiéndose en el logo de Android con la tipografía de KitKat. Para ver esta animación, sea cual sea la versión que tengas instalada ahora mismo, tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Pulsa repetidas veces hasta que aparezca la ilustración. Y una vez que aparezca esta, pulsa varias veces para que se activa la animación.
4.- Activa ART
Una de las grandes novedades de Android 4.4 es ART, la nueva máquina virtual que vendría a sustituir a Dalvik en Android. De momento está solo de pruebas, y podría no ser compatible con todas las apps. Sin embargo, ya podemos activarla, siempre y cuando cuentes con Android 4.4.2 KitKat en el Motorola Moto G, habiéndolo actualizado hace poco. Para activarlo, primero has tenido que llevar a cabo el primer paso, y después ir a Ajustes > Opciones de desarrollo, y activar estas opciones por medio del botón que aparece en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, en la cuarta opción, aparece Elegir tiempo de ejecución. Ahí podemos cambiar la máquina virtual Dalvik por ART.
20140116-210805.jpg
5.- Haz una captura de pantalla
La captura de pantalla por medio de las teclas varía de un smartphone a otro. En el Motorola Moto G, además, no hay botones físicos para ir atrás, para ir al Home, o para abrir el menú de aplicaciones en ejecución. Por ello, para realizar capturas de pantalla hay que utilizar los botones de bajar volumen y apagar simultáneamente, y mantenerlos hasta que se realice la captura de pantalla.
6.- Accede a Google Search/Now
Podemos acceder a Google Now o Google Search desde cualquier aplicaciones, por medio de los botones virtuales. El botón de Home sirve para ello. En lugar de pulsar una vez, que nos llevaría al menú inicial, mantenemos pulsado ese botón. Se mostrará un semicírculo, donde el botón de Google aparece en el extremo superior. Solo es necesario deslizar hacia el botón de Google para acceder directamente al buscador.
7.- Visualiza las pestañas en Chrome
Cuando estéis en el navegador de Google Chrome, podréis acceder a todas las pestañas con el botón que aparece entre la barra de búsqueda y el botón de opciones. Sin embargo, no es la única manera. Si deslizáis desde la barra de búsqueda hacia abajo también accederéis al menú de pestañas de Chrome.
8.- Solicita ayuda con Moto Care
Si en algún momento tenéis algún problema con vuestro smartphone que no sabéis resolver, podréis optar por utilizar Moto Care para resolverlo. Es una aplicación que está instalada en vuestro Motorola Moto G, y que os permite contactar directamente con el equipo de soporte de la compañía por medio de chat o teléfono.
9.- Activa los 50 GB de Google Drive
Como sabréis, el Motorola Moto G que tenéis viene con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Es un almacenamiento en la Nube, y necesitaréis una conexión a Internet para acceder. Puede ser muy útil para llevar archivos imprescindibles que no queremos que ocupen sitio en nuestro smartphone pero que en un momento dado queremos poder tener a nuestro alcance. Para activar los 50 GB solo tenemos que acceder a la aplicación de Google Drive desde el Motorola y nos informará de que tenemos ya los 50 GB de regalo.
10.- Expande el almacenamiento
Tu Motorola Moto G tiene 8 ó 16 GB de almacenamiento. Sea uno, u otro, podrías querer ampliar la memoria de almacenamiento en algún caso. Para ello, solo necesitas un cable USB OTG (On The Go) y, obviamente, una memoria externa USB. El cable puede costar menos de 10 dolares y es fácil de conseguir en cualquier tienda de electrónica. Hay que decir que el soporte para OTG no es oficial, por lo que no queda claro que esa totalmente compatible con todos los disposiivos USB. NO obstante, parece que con las memorias USB sí funciona.
10 trucos para el Motorola Moto G es un Post de AndroidAyuda.com

Qué hacer si se moja el celular?

Estas haciendo la comida, vas a lavarte las manos, te empiezan a llamar, tratas de coger el móvil con las manos mojadas, resbala, y va a caer justo debajo del flujo del agua. Estás cepillándote los dientes mientras empiezan a enviarte mensajes por WhatsApp, intentas sacar el móvil para contestar solo, con la mano izquierda, la única libre, pero la letra P está tan lejos que en un intento por llegar se te escapa el móvil y acaba debajo del agua, mojado. Son cosas que ocurren de vez en cuando, y si no a ti, seguro que a un amigo o familia. ¿Quiere saber qué hacer cuando el móvil se moja con agua?
Hay siete pasos que se deben seguir cuando el móvil se ha mojado, y que ayudarán a salvar el dispositivo en caso de que sea posible.
  1. Quitar la batería (en caso de ser posible) – No importa nada más que esto. No debes coger el móvil y mirar si la pantalla aún funciona, o si se ha colado agua en la pantalla. Lo importante es quitar la batería lo más rápido posible. Un móvil es un dispositivo electrónico y, por tanto, funciona con eletricidad. Los contactos eléctricos de un móvil son de una precisión milimétrica.



    El agua conduce la electricidad,   y al entrar en el móvil lo que hace es poner en contacto todas las conexiones. Como sabrás, esto produce cortocircuito. Por ello, lo mejor que podemos hacer es quitar la batería lo más rápido posible para cortar la electricidad. Aunque parezca extraño, un móvil sin batería puede meterse en la lavadora, sacarse, secarse y volver a utilizarse como el primer día. El problema es el cortocircuito.
  2. Comprobar el sensor de daño de agua – Todos los móviles llevan un sensor específicamente pensado para las situaciones en las que el dispositivo se moja. Si un usuario coge un móvil, lo tira al agua, este se estropea, después lo seca, y quiere que la garantía le cubra, la compañía no podría hacer nada por demostrar que se le ha caído al agua, excepto poner un sensor.



    Este sensor suele ser un punto blanco, o un cuadrado blanco que se encuentra en la parte posterior del dispositivo, cerca de la zona de la batería. Si el móvil nunca se ha mojado, encontraréis este blanco. En cambio, si lo encuentras rojo, ya sabes que la garantía no lo cubrirá y que tendras que buscar la manera de arreglar el móvil. Si a pesar de haberse mojado, sigue en blanco, pero no funciona, no lo dudes, solicita que lo cubra la garantía.
  3. Uir del agua con sal – Lo siguiente que te vamos a decir es raro, pero es lo que hay. Si el móvil se ha caído al agua del mar o al agua salada, entonces tendrás que enjuagarlo con agua dulce. Hay que tener mucho cuidado, obviamente, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. Por eso, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce.
  4. Secar el móvil – Este paso suele ser el primero, y aquí está el cuarto. Lo primero que suele hacer la gente es secar el móvil, cuando eso no es lo importante. Si la batería está fuera, no importa si se seca antes o después.



    En primer lugar, con un trapo, paño, o papel absorbente, quitamos toda el agua posible, procurando no mover mucho el dispositivo ni agitarlo, puesto que así esparciríamos el agua a lugar difícilmente accesibles.
  5. Tratar de hacer el vacío – ¿Qué ocurre cuando agarras una botella y absorbes todo el aire que hay dentro? Que absorbes el líquido que contiene, y vas reduciendo su volumen. Pues bien, aquí ocurre algo semejante. El dispositivo es rígido, no como una botella, pero el líquido sale igual. Este método puede ser muy útil. Podrías meterlo en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire. Si no tienes nada con qué hacerlo, entonces tendrías que saltar este paso.
  6. Calor de secador – El sexto paso hay que llevarlo a cabo con mucho cuidado. Se trata de coger un secador de pelo, y tratar de secar el móvil. Hay que tener cuidado, porque un calor excesivo podría acabar con el móvil, fundiendo determinados elementos. Por lo general, los dispositivos de hoy en día están preparados para aguantar temperaturas altas, pero no hay que tentar a la suerte. Lo más complejo es la pantalla. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, será complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo. Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno, y solo si se sabe montar de nuevo.
  7. Meter en arroz – Es uno de esos mitos que se cumplen. Meter el móvil en arroz puede salvarlo. El arroz absorbe la humedad como las esponjas. Por eso, si el móvil se ha mojado, después de haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos después del secador, lo mejor es meterlo en un bote con arroz durante 24 horas.


Después de estos siete pasos, el móvil debería resucitar. Si no lo hace, es que hizo cortocircuito antes de que quitáramos la batería. Hay que matizar que este proceso es genérico, y que si el móvil ha recibido mucha agua, es posible que sea bueno extender los plazos. Incluso podemos dejar de usarlo durante una semana, y unos minutos al día dejarlo de cara al sol, para que vaya evaporando ese agua residual que quede en el interior.
Qué hacer si se moja el celular? es un Post de AndroidAyuda.com

Moto G - funciones avanzadas de la cámara



La cámara de tu Motorola Moto G esconde secretos que seguramente aún no conocías. Gracias a una aplicación para usuarios root y no root, podrás disfrutar de todas las funciones avanzadas que nos ofrece la cámara de este terminal y que por defecto no están disponibles cuando lo utilizamos normalmente.
Cada vez que un nuevo teléfono llega al mercado trae consigo notables mejoras en lo que a la cámara se refiere. Por ejemplo, el iPhone 6 nos permite, a través de aplicaciones de terceros, controlar el tiempo de exposición y otras variables interesantes para los aficionados a la fotografía. No obstante, también existen opciones que normalmente están ocultas en nuestros dispositivos, como en el Motorola Moto G. Este smartphone, que lleva varios meses con nosotros, es capaz de conseguir mucho más de lo que crees, algo que podrás disfrutar gracias, como no podía ser de otra manera, a XDA.
Uno de sus miembros ha desarrollado una aplicación o mod que nos da la posibilidad de exprimir al máximo la cámara de este terminal. Tal y como indican en el hilo, este mod es compatible tanto para los usuarios root como no root y, además, mantendremos la aplicación de la cámara original de Motorola. Básicamente lo que tendremos que hacer será descargar  este archivo e instalarlo en el Moto G como si de un apk de toda la vida se tratara.
Tras esto, y al deslizar la rueda de los ajustes, comprobaremos como aparece el icono de una mariquita en la parte inferior derecha de la pantalla (tal y como se muestra en la imagen con la que acompañamos el artículo). Simplemente debemos presionarlo y comenzar a disfrutar de los ajustes avanzados de nuestra cámara. También existe una opción para los usuarios root con la que no es necesario instalar el apk, pero la que hemos explicado es la solución más fácil y efectiva para conseguirlo (aunque siempre podéis mirar el foro y probarla).
Algunos de los miembros de XDA también han aportado sus propios “Ajustes recomendados” para hacer fotografías y vídeo con la máxima calidad posible. Para ello tendremos que deshabilitar la opción Wavelet Noise, activar Morpho VNR (reduce el ruido mientras hacemos la fotografía, no en la imagen final) y habilitar QC Tintles, que reduce el tinte rojizo en las fotografías –eso sí, las dos últimas opciones dependen más de nuestros gustos.-.
Es un post de Androidayuda.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

Desactivar POP-UP de Chip Claro


Hace unos meses compre un celular de la empresa Claro Argentina y cada vez que recibía una llamada me aparecía un cuadro de mensaje diciendo "Chip Claro: Recibiste una llamada de xxxxxxx" y opciones de Aceptar o Cancelar para luego pasar a diferentes acciones posibles, algo que por momentos se tornaba molesto cuando uno recibía varias llamadas perdidas y debía cancelar varias veces el mismo mensaje, por eso les dejo las indicaciones de como desactivar esta característica: Poniendo aceptar o cancelar se abre la misma pantalla de "Chip Claro", luego vamos a la ultima opción que se llama "CALLBUSY", y ya estando en un nuevo menú ponemos "DESACTIVAR POP-UP".

Otra forma de desactivar el POP-UP es ingresando a través de la aplicación CLARO dentro del menú de Android y siguiendo los mismos pasos.












Espero que les sea útil.

 Saludos, Sebastián

jueves, 25 de septiembre de 2014

Códigos ISO de Monedas - Convertir Monedas Online

Muchas veces queremos convertir monedas de un Pais a Otro para conocer su valor de cambio, y Google nos da esta posibilidad tan solo conociendo los Códigos de las Monedas. Por ejemplo para cambiar de Pesos Argentinos (ARS) a Dolares (USD), tan solo debemos utilizar la siguiente regla: MONTO CODIGO1 TO CODIGO2






A
Dólar australianoAUD
Lek albanésALL
Dinar argelinoDZD
Peso argentinoARS
Florín arubeñoAWG
B
Libra esterlinaGBP
Dólar de las BahamasBSD
Dinar de BahréinBHD
Taka de BangladeshBDT
Dólar de BarbadosBBD
Rublo bielorrusoBYR
Dólar de BeliceBZD
Dólar de BermudasBMD
Ngultrum de BhutanBTN
BolivianoBOB
Pula de BotsuanaBWP
Real brasileñoBRL
Dólar de BrunéiBND
Lev búlgaroBGN
Franco burundíBIF
C
Dólar canadienseCAD
Yuan chinoCNY
Riel camboyanoKHR
Escudo caboverdianoCVE
Dólar de las Islas CaimánKYD
Franco CFA (BCEAO)XOF
Franco CFA (BEAC)XAF
Peso chilenoCLP
Peso colombianoCOP
Franco comoranoKMF
Colón costarricenseCRC
Kuna croataHRK
Peso cubanoCUP
Corona checaCZK
D
Corona danesaDKK
Franco yibutianoDJF
Peso dominicanoDOP
E
EuroEUR
Dólar del Caribe OrientalXCD
Libra egipciaEGP
El Colon del SalvadorSVC
Corona estoniaEEK
Birr etíopeETB
F
Libra malvinenseFKP
Dólar de FijiFJD
G
Dalasi gambianoGMD
Quetzal de GuatemalaGTQ
Franco guineanoGNF
Dólar guyanésGYD
Cedi ghanesGHS
H
Dólar de Hong KongHKD
Gourde haitianoHTG
Lempira hondureñaHNL
Florín húngaroHUF
I
Rupia indonesiaIDR
Rupia indiaINR
Corona islandesaISK
Rial iraníIRR
Dinar iraquíIQD
Shekel israelíILS
J
Yen japonésJPY
Dinar jordanoJOD
K
Tenge kazakoKZT
Chelín kenianoKES
Won coreanoKRW
Dinar kuwaitíKWD
Kirguistán SomKGS
M
Pataca de MacaoMOP
Dinar macedonioMKD
Kwacha malawianoMWK
Ringgit malayoMYR
Rupia de MaldivasMVR
Ouguiya de MauritaniaMRO
Rupia mauriciaMUR
Peso mexicanoMXN
Leu moldavoMDL
Tugrik mongolMNT
Dirham marroquíMAD
Kyat de MyanmarMMK
N
Dólar de NamibiaNAD
Rupia nepalíNPR
Guilder antillanoANG
Dólar neozelandésNZD
Córdoba nicaragüenseNIO
Naira nigerianoNGN
Won de Corea del NorteKPW
Corona noruegaNOK
O
Rial omaníOMR
P
Franco CFPXPF
Rupia pakistaníPKR
Balboa panameñoPAB
Kina de Papúa Nueva GuineaPGK
Guaraní paraguayoPYG
Nuevo Sol peruanoPEN
Peso filipinoPHP
Zloty polacoPLN
Q
Riyal QataríQAR
R
Leu rumanoRON
Rublo rusoRUB
Franco ruandésRWF
S
Franco suizoCHF
Tala de SamoaWST
Dobra de Santo ToméSTD
Riyal saudíSAR
Rupia de SeychellesSCR
Leone de Sierra LeonaSLL
Dólar de SingapurSGD
Corona eslovacaSKK
Dólar de las Islas SalomónSBD
Chelín somalíSOS
Rand sudafricanoZAR
Rupia de Sri LankaLKR
Libra de Santa HelenaSHP
Libra sudanesaSDG
Lilangeni de SuazilandiaSZL
Corona suecaSEK
Libra siriaSYP
T
Baht tailandésTHB
Lira turcaTRY
Dólar taiwanésTWD
Chelín tanzanoTZS
Pa'anga del Reino de TongaTOP
Dólar de Trinidad y TobagoTTD
Dinar tunecinoTND
U
Dólar estadounidenseUSD
Dirham de Emiratos Arabes UnidosAED
Chelín ugandésUGX
Grivnia de UcraniaUAH
Peso uruguayoUYU
Uzbekistán SumUZS
V
Vatu de VanuatuVUV
Dong de VietnamVND
Bolívar venezolanoVEF
Y
Rial yemeníYER
Z
Kwacha zambianoZMK

miércoles, 24 de septiembre de 2014

SMS de extraña procedencia - 0261



"Feliz Día, te puedo llamar?", "Agendá mi nuevo número", "Mensaje retrasado, feliz día", son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Comodoro con la característica de la provincia de Mendoza. Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.
En el marco de la llegada del Día del Amigo, el pasado 20 de julio, muchos ciudadanos de Comodoro Rivadavia, se vieron sorprendidos por recibir en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo “FELIZ DIA ¿Te puedo llamar?” o “Agenda mi nuevo número”, desde números con la característica 0261, correspondiente a la provincia de Mendoza.
En este sentido, según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, declaró que “hasta el momento, nosotros como fuerza de seguridad, no hemos recibido ninguna denuncia que tenga que ver con este tema”.






En comunicación con Patagónico.net, sostuvo que “aún no sabemos en qué consiste esta acción, por lo tanto no podemos decir si existe delito”.
Asimismo, aclaró que las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”.
“A la comunidad en general le solicito que realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”, finalizó.

Seguinos en Facebook!

Entradas populares