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lunes, 28 de diciembre de 2009

Manual de Funciones Excel – TodoExcel

La Verdad que hace tiempo que andaba buscando Manuales de Excel para practicar un poco, ya que diariamente necesito innovar en cuanto a planillas de Excel en mi trabajo y ponerse a leer manuales interminables da un poco de vagancia, así que conseguí este que esta bastante interesante.

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Manual de Funciones Excel

Datos Técnicos:


EXE (Libro Electrónico) | Spanish | 7.4 MB | TodoExcel | 2009 | Nivel: principiante, intermedio y avanzado | 350 hojas con fotos, ejemplos y ejercicios | Excel 2.000, 2.002, 2.003 y 2.007

Descripción

Si quieres ser un verdadero experto en hojas Excel, debes comenzar por conocer sus funciones. Con las funciones podrás armar todo tipo de fórmulas, que son la materia prima básica de cualquier hoja de cálculos. Un conocimiento profundo de las funciones de Excel te permitirá resolver los problemas más habituales de hoja de cálculos. En este manual te explicamos de forma detallada y con ejemplos prácticos las 329 funciones que posee Excel.

Link de Descarga: Manual de Funciones Excel

Contenido

1. Introducción

Excel posee 329 maravillosas y útiles funciones, ordenadas dentro de 10 categorías. Un conocimiento profundo y amplio de las mismas abre la puerta a una gran cantidad de soluciones a problemas típicos de hoja de cálculos. En esta sección hacemos una introducción a las funciones y fórmulas Excel.

2. Funciones y Fórmulas

Aunque usualmente se las denomina de forma indistinta, una función no es lo mismo que una fórmula. En esta sección mostramos las similitudes y diferencias de ambos conceptos.

3. Sintaxis de una función

La sintaxis de una función se refiere a la forma correcta de escribirla (argumentos, paréntesis, etc). En esta sección enseñamos a comprender la lógica y algunos trucos interesantes para mejorar la sintaxis de una función.

4. Insertar una función

Excel ofrece diversos modos de insertar una función. En esta sección explicamos cada uno de ellos y enseñamos algunos trucos útiles al respecto.

5. Editar funciones

Muchas veces necesitaremos hacer cambios o modificaciones en nuestras funciones. En esta sección enseñamos como editar las funciones ya sea mediante combinación de teclas o por los métodos habituales.

6. Copiar funciones

Cuando tenemos armada la función o fórmula de nuestro interés, usualmente necesitaremos copiarla a otras filas o columnas. En esta sección enseñamos cómo copiar funciones de forma rápida, incluso a miles de celdas.

7. Referencias relativas y absolutas

Una de las principales ventajas que posee Excel es la posibilidad de arrastar una fórmula y copiarla a cientos o miles de celdas. Para no morir en el intento en esta sección enseñamos que es una referencia relativa y una absoluta. También explicamos la forma más rápida y cómoda para armarlas.

8. Etiquetas

Una interesante opción que apareció en Excel 2.002 y versiones superiores es la de las etiquetas. Las mismas van mostrando información importante de las funciones en la medida que las escribimos o las editamos. En esta sección enseñamos cómo aprovechar la información que nos muestran las etiquetas.

9. Categorías

Excel posee 329 funciones, divididas en 10 categorías. En esta sección hacemos una introducción a cada una de las categorías y el tipo de funciones que incluyen.

10. Anidadas

En la medida que vamos conociendo las diversas funciones, nuestras fórmulas pueden ir combinándolas de diversos modos. En esta sección enseñamos como combinar o anidar una función para que las fórmulas largas dejen de ser intimidantes.

11. Matriciales

Estas son un tipo especial de funciones, poco conocidas, pero extremadamente potentes. Los expertos en Excel suelen hacer bastante uso de las mismas. En esta sección haremos una introducción sencilla y veremos algunos ejemplos de las funciones matriciales.

12. Funciones definidas por el usuario

Puede darse el caso que la función que necesitamos no está presente dentro de las 329 predeterminadas que posee Excel. Si este fuera el caso podremos programar nuevas funciones a medida. Aunque se requieran conocimientos de programación de macros, en esta sección mostramos algunos ejemplos interesantes de funciones definidas por el usuario.

13. Errores

Muchas veces las fórmulas o funciones devuelven un error. Esto suele ocurrir por un problema de sintaxis o un argumento mal empleado. En esta sección enseñamos los 8 tipos de errores posibles. El conocimiento de los mismos nos dará una pista certera para poder solucionarlo.

14. Modo de cálculo

En modelos o plantillas con muchas fórmulas, los cálculos se vuelven lentos y pesados. Esto suele producir mucha incomodidad, porque al actualizar cualquier celda hay que esperar a que el modelo recalcule los resultados. En esta sección enseñamos algunos trucos y advertencias relacionados con el modo de cálculo manual o automático que ofrece Excel.

15. Favoritas

Excel posee 329 fórmulas repartidas en 10 categorías. Las que vayamos a utilizar depende mucho del tipo de problema particular a resolver. En esta sección hacemos un resumen de las principales categorías y funciones favoritas que se deben conocer y que con seguridad se requerirán en la mayoría de los libros y modelos Excel.

16. Excel 2.007

La nueva versión de Excel ha incorporado un nueva categoría de funciones, junto con nuevas funciones en las categorías habituales. En esta sección explicamos paso a paso cada una de ellas y mostramos toda su potencia y utilidad con diversos ejemplos.

17. Categoría “Base de Datos”

Las funciones de base de datos permiten hacer operaciones y cálculos sobre tablas y bases de datos Excel. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 12 funciones presentes en esta categoría.

18. Categoría “Búsqueda y Referencia”

Las funciones de búsqueda y referencia permiten buscar y encontrar datos de acuerdo a ciertos criterios, dentro de celdas, rangos, tablas y hojas Excel. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 17 funciones presentes en esta categoría.

19. Categoría “Estadísticas”

Las funciones estadísticas permiten hacer análisis de datos, muestras, distribuciones y demás cálculos estadísticos. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 80 funciones presentes en esta categoría.

20. Categoría “Fecha y Hora”

Las funciones de fecha y hora permiten hacer cálculos cronológicos, de vencimientos y todos aquellos relacionados con la variable tiempo (años, meses, días, horas, minutos, segundos, etc). En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 21 funciones presentes en esta categoría.

21. Categoría “Financieras”

Las funciones financieras permiten hacer cálculos en el campo de la economía, la contabilidad y las finanzas. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 54 funciones presentes en esta categoría.

22. Categoría “Información”

Las funciones de información permiten obtener información relativa a celdas, rangos, hojas, libros y el entorno de trabajo. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 17 funciones presentes en esta categoría.

23. Categoría “Ingeniería”

Las funciones de ingeniería permiten hacer conversiones numéricas y todo lo relacionado con distribuciones, mediciones y fuerzas. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 39 funciones presentes en esta categoría.

24. Categoría “Lógicas”

Las funciones lógicas permiten elegir caminos o resultados en función de los datos o valores que adopten otras variables, en forma individual o conjunta. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 6 funciones presentes en esta categoría.

25 Categoría “Matemáticas”

Las funciones matemáticas y trigonométricas permiten hacer todo tipo de operaciones numéricas simples o complejas. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 59 funciones presentes en esta categoría.

26. Categoría “Texto”

Las funciones de texto permiten convertir y manipular de diversos modos todo lo relacionado con caracteres, palabras y frases. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 24 funciones presentes en esta categoría

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Saber dominar las distintas herramientas del paquete Office de Microsoft es un requisito fundamental para trabajar en el ámbito administrativo de cualquier empresa u organismo. Por este motivo, aprender a utilizarlas adecuadamente abre considerablemente el campo de posibilidades en el plano profesional.

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  2. Las funciones de información permiten obtener información relativa a celdas, rangos, hojas, libros y el entorno de trabajo. En esta sección enseñamos y mostramos ejemplos prácticos de las 17 funciones presentes en esta categoría.
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