Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Robo de Identidad en Facebook

 

Leyendo el correo electrónico me encontré con un intento de robo de identidad(phishing) de mi cuenta de facebook.

Miren las siguientes capturas de pantallas.

 

Facebook Verdadero:

facebook_original

 

En un mensaje verdadero enviado por facebook, la cuenta desde la cual se envía tiene dominio @facebookmail.com

 

Facebook Falso:

 

facebook_scam

Miren que distinta es la dirección desde donde se envía el mensaje en este caso y presten atención la dirección url que se muestra en la barra de estado.  O sea que si hacemos click en el enlace de confirmación, nos llevará hacia una pagina alojada en el servidor de dominio  h**p://cief.cl

 

facebook_scam2

 

Una vez dentro de la pagina de confirmación, por un lado tenemos un formulario similar a facebook para iniciar sesion, el cual seguramente sirve para brindarle en bandeja nuestros datos de inicio de sesión al creador del sitio falso.

 

facebook_scam3

También noten como algún script del sitio intenta persuadirnos de descargar o instalar un archivo ejecutable identificado como flash_player_10.exe pero desde una dirección que no tiene nada que ver con Adobe

 

 

Saquen ustedes mismos sus conclusiones.

 

Les recomiendo que tengan sumo cuidado al abrir los mensajes de correo electrónico o al recibir invitaciones de cualquier red social.

 

Saludos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Realiza diagramas fácilmente

SimpleDiagrams

 

Si hay algo que se echa de menos de reunirse con los clientes, socios y, en general, gente es la facilidad de explicarles algo haciendo cuatro garabatos en un papel.

Vale, hay miles de aplicaciones muy completas para hacer diagramas y eso, pero para muchas hace falta pasarse un buen rato dándoles vueltas y aprendiendo a usarlas y, francamente, tiempo lo que se dice tiempo no nos sobra ¿verdad?

SimpleDiagrams es una aplicación muy en la línea de Balsamiq Mockups. También está desarrollada con Adobe Air y nos permite con un par de clicks de ratón crear diagramas al más puro estilo de los que solemos hacer en una pizarra.

La aplicación completa es de pago, cuesta $19 dólares pero disponemos de una versión básica totalmente gratis.

 

Descarga gratuita:

http://www.simplediagrams.com/free.html

 

Fuente: www.webmasterlibre.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Manual de Guitarra - PDF

Manual de Guitarra - AyudasyTutoriales

Descripción:


¿Quieres aprender el bello arte de tocar la Guitarra? entonces este libro es lo que necesitas
Manual de Guitarra es una Enciclopedia ilustrada y completa totalmente revisada por el experto guitarrista Ralph Denyer, que incluye todas las innovaciones técnicas de la ultima década.
Es una guía completa para aprender a tocar la guitarra desde los acordes mas sencillos a las improvisaciones mas avanzadas. Con un método de enseñanza exclusivo que combina las instrucciones paso a paso con las fotografías explicativas especialmente realizadas para este libro y un diccionario de acordes que incluyen mas de 800 posiciones fáciles de aprender y un texto claro y conciso.

Descarga el Manual de Guitarra

Saludos!

Sebastián

StarCraft II: Wings of Liberty como carnada para Infectar

Los ciberdelincuentes están aprovechando el reciente lanzamiento del juego Wings of Liberty de la saga StarCraft para infectar. Por medio de diversas técnicas de ingeniería social logran que los usuarios descarguen troyanos en lugar del juego real.
Tan sólo en agosto de 2010, mes del lanzamiento, Microsoft detectó más de 140 mil copias de un troyano de la familia Harnig que simulaba ser un ejecutable del juego.

falso starcraftTroyano con icono de StarCraft

Una vez que las víctimas hacían doble clic infectaban sus equipos sin saberlo y se iniciaba la descarga oculta de otros malwares.
Hay que tener cuidado con las descargas (redes P2P, sitios warez, foros, etc), si no se conoce el origen real de los archivos lo mejor es evitar bajarlos para ahorrarse problemas.
A veces es más barato comprar un software en la página oficial y descargarlo con un sólo clic, que buscarlo por toda la red y correr el riesgo de comprometer el sistema.

Contenido extraído del sitio SpamLoco

Saludos!

Sebastián

domingo, 12 de septiembre de 2010

Como Leer los Pantallazos Azules de Windows – How-To

 Pantallazo Azul - AyudasyTutoriales

Los temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil para resolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema.

En este artículo te explicamos cómo leer un pantallazo azul con la ayuda de herramientas especiales. Una vez identificado el problema, podrás ponerte manos a la obra para resolverlo. Así, la próxima vez que veas un pantallazo azul, ya no te sentirás tan indefenso como antes.

Anatomía de un pantallazo azul

Leer los pantallazos azules sólo es posible si el sistema no se reinicia automáticamente tras un error; para evitarlo, necesitas desactivar el reinicio automático. Ve a Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas y haz clic en el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Desmarca la casilla “Reiniciar automáticamente” y acepta.

Propiedades avanzadas del sistema

Los pantallazos azules (en adelante, PA) tienen siempre la misma estructura: se notifica la ocurrencia de un problema, el archivo implicado, el mensaje de error o parada y, tras algunas recomendaciones genéricas, se muestra cierta información técnica difícil de descifrar. En la imagen hemos resaltado la posición de cada elemento:

Anatomía de un pantallazo azul

Los datos realmente interesantes son los dos primeros: el archivo y el error. En la mayoría de ocasiones se trata de controladores de hardware o conflictos entre programas. Los códigos que siguen a la palabra STOP también son útiles. He aquí algunos de los más frecuentes:

DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO: un clásico. Se refiere a un conflicto causado por dispositivos de hardware, como tarjetas gráficas o de sonido. Un controlador defectuoso o un fallo del dispositivo son dos de las causas más comunes. La solución más rápida es arrancar en modo seguro y cambiar el controlador.

UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE: indica un error en el sistema de ficheros del disco duro, bien por archivos de sistema dañados, bien por algún error físico. Puede resolverse ejecutando las utilidades chkdsk y fixmbr, incluidas en todas las versiones de Windows.

PAGE_FAULT_IN_NON_PAGE_AREA: cuando Windows no encuentra los datos que buscaba en la memoria, este error aparece inexorablemente. Incompatibilidades entre programas (por ejemplo, antivirus) y módulos de memoria defectuosos también pueden originar esta parada.

CRITICAL_OBJECT_TERMINATION: algunos procesos importantes han terminado de forma inesperada o han sido cerrados. Es lo más parecido a quitarle dos patas a una mesa. Lo más recomendable es reiniciar en modo seguro e investigar qué servicio ha fallado o si hay malware actuando libremente.

Consulta este listado exhaustivo de códigos STOP para encontrar el tuyo. En la mayoría de casos, una búsqueda combinada de ambas cadenas de texto puede ponerte sobre la pista de lo ocurrido. Por ejemplo, un error DRIVER_IRQL con el archivo nv4_disp.dll -perteneciente a los controladores Nvidia- indica un fallo de la tarjeta gráfica o su controlador.

Utilidades para interpretar los pantallazos azules

Hay un par de herramientas forenses que son de gran ayuda para descubrir lo que hay detrás de los PA: BlueScreenView y WhoCrashed. Ambas analizan el directorio C:\Windows\minidump en busca de volcados de memoria, las huellas que dejan los errores graves. En el caso de BlueScreenView, incluso se recrea al aspecto del pantallazo original:

BlueScreenView

Además de señalar la fecha y hora del error, BlueScreenView resume todos los valores importantes en una tabla exportable: direcciones de memoria, módulos y controladores implicados, así como datos sobre los mismos (versión, descripción, etcétera). WhoCrashed hace lo mismo, pero, además, ofrece una interpretación de lo ocurrido:

WhoCrashed

Un clic en Analyze y WhoCrashed procesará todos los dumps de memoria del equipo. El informe generado, mucho más legible, contendrá todas las caídas del sistema en orden cronológico y una interpretación final (no siempre satisfactoria). Sin duda, mejor que leer un pantallazo recién aparecido.

Qué hacer para resolver un pantallazo azul

¿Listo para salvar el mundo? Entra en el modo seguro (o a prueba de errores) pulsando F8 durante el arranque. Si usas XP, la herramienta BootSafe te ahorra este paso. En el modo seguro, la gran mayoría de programas y servicios están desactivados, incluidos los posibles causantes de los PA.

Modo Seguro
Si no pudieras arrancar en modo seguro, elige La última configuración buena conocida

La frase “si funciona, no lo toques” describe muy bien la búsqueda de los culpables del error de sistema. Haz memoria: ¿instalaste algún programa conflictivo? ¿Actualizaste un controlador? ¿Tal vez se colara un virus? Cualquier cambio reciente puede ser el principal sospechoso. He aquí una serie de acciones aconsejables:

  • Restaurar sistema es la solución a los conflictos causados por programas y controladores recién instalados

  • Escanear el disco duro en busca de errores también es buena idea. Usa los comandos Chkdsk y Fixmbr

  • Conviene comprobar la integridad de los archivos de sistema. Ejecuta el comando SFC /scannow

  • Usa un antivirus en CD arrancable para limpiar posibles infecciones (por ejemplo, G-Data Boot CD)

  • Los módulos de RAM defectuosos son una fuente inagotable de fallos. Búscalos con Memtest86+

Estos cinco pasos deberían servir para solventar la mayoría de problemas. En algunos casos, comprobar la correcta conexión de los componentes (por ejemplo, de los discos duros) o la temperatura del sistema también es útil. Más específicos son los problemas relacionados con la BIOS: en caso de que hayas cambiado los valores de fábrica, devuélvelos a su estado original.

Saludos!

Sebastián

Mira esta Foto.. Gusano que envía mensajes como si fueran fotos de Facebook - SpamLoco

En la siguiente captura se puede observar un mensaje Spam enviado por MSN, parece ser el enlace a un foto pero en realidad inicia la descarga de un troyano:

spam msn mira esta foto

Mira esta foto... mensaje spam que descarga un troyano

troyano exe msn
El mensaje es bastante convincente y el enlace utilizado por los atacantes parece ser realmente de Facebook, aunque si se mira con atención se notará que el dominio en realidad es yzin .com.
Este contacto horas antes también me había enviado otro mensaje dedicándome una canción mp3, su equipo posiblemente esté infectado o su cuenta de correo comprometida.
No es extraño que algunos servicios fraudulentos que solicitan usuario y contraseña, luego usen esa información para enviar mensajes instantáneos.
En estos casos hay que probar algún limpiador del MSN, analizar el equipo de forma completa y luego cambiar la contraseña de Hotmail.

Post Extraído de SpamLoco

Saludos!

Sebastián

viernes, 10 de septiembre de 2010

Como Obtener contraseñas de Facebook Fácilmente

Entrada Extraída de Techtastico:

Un método muy sencillo y que además puede llegar a ser masivo para obtener la contraseña de tus amigos en Facebook es el que te voy a mostrar a continuación, pues no requiere de conocimientos técnicos ni de programas especiales ni siquiera de ingenio, pues la solución la vas a ver en la siguiente imagen:

Cómo puedes ver la mejor forma de obtener una contraseña de cualquier servicio es mediante la Ingeniería Social que define como:

En el campo de la seguridad informática, ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

Fuente: Wikipedia

Y aunque te parezca absurdo que la gente pueda llegar a caer en este tipo de engaños, es algo que sucede muy fácil, si tu eres de esas personas susceptibles, aunque no lo creo, ya estás avisado.

Esto solamente lo publiqué con fines de humor, así que no hagas nada malo con esto.

Entrada Extraída de Techtastico

Saludos!

Sebastián

Los mejores atajos para Microsoft Word

 Microsoft Word - AyudasyTutoriales

Si sueles trabajar habitualmente con el popular procesador de textos Word, incluido en el paquete Office de Microsoft, y quieres pasar del nivel iniciación al nivel avanzado, los atajos o abreviaciones de teclado (como las llama Microsoft) son una asignatura obligatoria.

Los atajos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de acceder a funciones concretas del programa, en este caso el procesador de texto de Microsoft. Son, sin duda, un interesante recurso para mejorar considerablemente tu productividad.

En la Ayuda de Word puedes encontrar la lista completa de todos los atajos definidos por defecto en el programa.  Pero, son demasiados e intentar aprenderlos todos es imposible. Por este motivo, a continuación tienes una tabla con nuestros atajos favoritos. Los básicos que todo usuario de Word avanzado debería saber.

F7 Revisar ortografía y gramática
CTRL+N Aplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita
CTRL+K Aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva
CTRL+S Aplicar subrayado al texto seleccionado o Guardar
CTRL+C Copiar
CTRL+X Cortar
CTRL+V Pegar
CTRL+Z Deshacer última acción
CTRL+Y Rehacer última acción
CTRL+U Crear un nuevo documento
CTRL+A Abrir un documento
CTRL+R Cerrar un documento
CTRL+G Guardar como
CTRL+B Buscar
CTRL+L Reemplazar
CTRL+P Imprimir
CTRL+T Centrar un párrafo
CTRL+J Justificar un párrafo
CTRL+Q Alinear un párrafo a la izquierda
CTRL+D Alinear un párrafo a la derecha
CTRL+H o Tabulador Tabular un párrafo a la izquierda
CTRL+1 Definir un interlineado simple
CTRL+2 Definir un interlineado doble
CTRL+5 Definir un interlineado de 1,5 líneas
CTRL+0 Agregar o suprimir espacios antes de un párrafo
CTRL+Borrar Eliminar una palabra hacia la izquierda
CTRL+Suprimir Eliminar una palabra hacia la derecha
CTRL+Intro Insertar un salto de página
CTRL+F4 Cerrar la ventana activa
CTRL+F12 Mostrar el cuadro de dialogo “Abrir”
CTRL+ SHIFT+1, 2… 4 Cambiar el formato del texto seleccionado a Título 1, 2, 3 o 4
CTRL+ SHIFT+< Disminuir el tamaño de la fuente
CTRL+MAYUS+> Aumentar el tamaño de la fuente
CTRL+ SHIFT+Flecha Der o Izq Seleccionar hasta el final de una palabra
CTRL+ALT+Punto Insertar puntos suspensivos
CTRL+ SHIFT+U Cambiar las letras a mayúsculas o minúsculas
CTRL+ SHIFT+L Aplicar versalitas
CTRL+ SHIFT+R Quitar tabulación de un párrafo
CTRL+ SHIFT+I Aplicar lista con viñetas
ALT+CTRL+D Cambiar a la vista Diseño de Impresión
ALT+CTRL+E Cambiar a la vista Esquema
ALT+CTRL+N Cambiar a la vista Normal
ALT+CTRL+I Activar o desactivar la Vista preliminar
ALT+CTRL+O Insertar una nota al pie
ALT+CTRL+C Insertar el símbolo de copyright
ALT+CTRL+R Insertar el símbolo de marca registrada
ALT+CTRL+T Insertar el símbolo de marca comercial
ALT+CTRL+Inicio Examinar documento
SHIFT+F3 Cambiar mayúsculas o minúsculas
SHIFT+Intro Insertar un salto de línea
SHIFT+Flecha derecha Seleccionar un carácter a la derecha
SHIFT+Flecha izquierda Seleccionar un carácter a la izquierda
SHIFT+Fin Seleccionar hasta el final de una línea
SHIFT+Inicio Seleccionar hasta el principio de una línea

Nota: Estos atajos son nativos de Word 2007, pero deberían ser funcionales en Word 2010 y versiones anteriores.

Post creado por Jordi Bonet para OnSoftware

Saludos!

Sebastián

viernes, 3 de septiembre de 2010

Como Agregar o Quitar Fuentes en Windows o MS Office

Fuentes - AyudasyTutoriales

En este artículo describe cómo agregar y quitar fuentes en Microsoft Windows.
Nota: Si el equipo usa Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, es preciso ser administrador para poder agregar o quitar fuentes.

Para agregar fuentes nuevas

Importante: Para instalar fuentes, es preciso tenerlas en un disquete, CD o disco duro.

Para instalar una fuente, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. Escriba el comando siguiente y haga clic en Aceptar:

    %windir%\fonts

  3. En el menú Archivo, haga clic en Instalar nueva fuente.
  4. En el cuadro Unidades, haga clic en la unidad que contiene la fuente que desea agregar.
    Nota: La unidad de disquete suele ser la unidad A o B. La unidad de CD suele ser la unidad D.
  5. En el cuadro Carpetas, haga clic en la carpeta que contiene la fuente que desea agregar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. En el cuadro Lista de fuentes, haga clic en la fuente que desea agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona cada una de ellas.
  7. Haga clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La fuente nueva se guarda en la carpeta Windows\Fonts.
  8. Haga clic en Aceptar.

Nota: Windows admite fuentes TrueType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows ,qué se puede adquirir por separado. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras incluyen con frecuencia tanto fuentes TrueType como fuentes especiales para Windows. Para instalarlas, siga las indicaciones que se incluyen con estos productos.

Para quitar fuentes

Para quitar una fuente del disco duro, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. Escriba el comando siguiente y haga clic en Aceptar:

    %windir%\fonts

  3. Haga clic en la fuente que desee quitar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona cada una de ellas.
  4. En el menú Archivo, haga clic en Eliminar.
  5. Cuando aparezca el mensaje "¿Confirma que desea eliminar estas fuentes?", haga clic en .

Nota: Puede evitar que una fuente se cargue sin tener que quitarla del disco duro. Para ello, mueva la fuente de la carpeta Windows\Fonts a otra carpeta.

Para volver a instalar las fuentes estándar que incluye Windows

Si falta cualquiera de las fuentes estándar incluidas con Windows, puede volver a ejecutar el programa de instalación de Windows. El programa de instalación reemplazará los archivos que faltan o que se hayan modificado. Si faltan las fuentes estándar, también pueden faltar otros archivos de Windows. El programa de instalación también vuelve a instalar dichos archivos.
Advertencia: Si ejecuta el programa de instalación de Windows, puede que pierda programas y controladores de hardware que haya instalado desde la última vez que Windows se ejecutó en el equipo.

Las siguientes fuentes se incluyen con Windows y se instalan en todos los equipos:

  • Courier New (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Arial (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Times New Roman (TrueType, incluyendo las variaciones Bold, Italic y Bold Italic)
  • Symbol (TrueType)
  • Wingdings (TrueType)
  • MS Serif
  • MS Sans Serif


La información de este artículo se refiere a:

  • Microsoft Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86)
  • Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86)
  • Microsoft Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86)
  • Microsoft Windows Server 2003, Web Edition
  • Microsoft Windows Server 2003, Enterprise x64 Edition
  • Microsoft Windows Server 2003, 64-Bit Datacenter Edition
  • Microsoft Windows XP Professional
  • Microsoft Windows XP Home Edition
  • Microsoft Windows XP Tablet PC Edition
  • Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 Update Rollup 2
  • Microsoft Windows 2000 Advanced Server
  • Microsoft Windows 2000 Datacenter Server
  • Microsoft Windows 2000 Professional Edition
  • Microsoft Windows 2000 Server
  • Microsoft Windows Millennium Edition
  • Microsoft Windows NT Server 4.0 Standard Edition
  • Microsoft Windows NT Workstation 4.0 Developer Edition

Saludos!

Sebastián

Seguinos en Facebook!

Entradas populares