Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

lunes, 27 de octubre de 2008

Principales Desktop en Linux

Publicado por
Lucas en
PampaTux





En estos últimos años los que tuvimos la suerte de conocer y utilizar linux hemos vimos el tremendo avance que han dado los entornos de escritorio en este sistema operativo. Cuando digo "tremendo avance" no estoy exagerando. En este post quiero mostrarles de manera resumida los principales Desktop para linux para que saquen sus propias conclusiones.

KDE o Entorno de Escritorio K (tranquilos que no tiene nada que ver con política): Sin duda mi favorito. Más que un escritorio es una suite completa deprogramas y herramientas para hacer practicamente cualquier cosa. Es un sistema robusto que puede ser configurado hasta el más mínimo detalle.
Actualmente hay dos versiones en uso. La versión 3.5.x y la 4.1.x. Los más conservadores todavía usamos la 3.5 por cuestiones de estabilidad y compatibilidad con los programas, pero sabemos que la rama 4.1 se viene con todo y es claramente el futuro de los entornos de escritorios en linux.



Gnome o GNU Network Object Model Environment: Es una alternativa a KDE. Se caracteriza por ser ágil y simple y bastante configurable. Es visualmente muy correcto y muchas distribuciones lo traen como escritorio por defecto.



Xfce xf eis) es un entorno de escritorio ligero. Se configura íntegramente con el mouse. Fue diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema. Mu y simple y minimalista.


Enlightenment o simplemente E, es un gestor de ventanas ligero. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. En mi opinión personal creo que es el más original ya que no se parece a nada visto antes. Se espera con ansiedad la próxima versión (la 0.17) ya que sus librerías fueron reescritas totalmente.



Fluxbox:

Sin duda es el más rápido de todos. Es altamente personalizable pero requiere de cierta experiencia para esto ya que se configura editando archivos de texto. El tiempo de carga y la memoria que utiliza fluxbox es practicamente nulo, esto lo hace ideal para computadoras antiguas.


Por ultimo les dejo un vídeo (imperdible) de una combinación de gnome+compiz-fusion (compiz es un gestor de ventanas capaz de aprovechar la aceleración OpenGL)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares