Cómo solucionarlo
La solución es básicamente la siguiente:
- Antes se debe resetear el módem. En el orificio que esta en la parte superior introducir un escarbadientes y presionar el botón interno al menos 10 segundos, esperar a que el módem conecte.
- Abrir el navegador e ingresar a http://192.168.1.1/admin.html (cambiar la IP en caso de ser necesario).
- User name: admin (en minúsculas)
- Password: CalVxePV1! (respetar mayúsculas)
- Seleccionar Go to Advanced Setup, luego Apply. Aparece la gestión del modem como Administrador.
- En el menú de la izquierda seleccionamos Network y luego WAN. Verificar quen en la tercera opción del menú DNS Server este marcada la opción “Obtained from ISP” tanto en “Primary DNS” como en “Secundary DNS”. En el caso de realizar algún cambio, seleccionar Apply.
- Seleccionar Network y luego LAN. Seleccionar la solapa DHCP Server y en la opción dePrimary DNS Server y Secundary DNS Server deben colocarse el valor “0.0.0.0″. Si figuran valores distintos, (como por ej. 46.244.XX.19) significa que el ataque modificó la IP de los DNS Server. Corregir y seleccionar Apply.
- Seleccionar Security y luego Firewall: activar el Firewall a nivel Medium. Al parecer al activar al Firewall, el ataque no se vuelve a producir.
- Presionar Apply y luego Logout arriba a la derecha. Reiniciar el modem nuevamente desde el botón.
- Si todo salió bien no debería presentarse el problema nuevamente.
Fuente: TecnoVortex