Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

jueves, 29 de octubre de 2009

Privacidad en Facebook – 10 Situaciones Embarazosas

Facebook1

Sé que hay decenas de tutoriales al respecto pero es increíble, por un lado, las cosas que la gente sigue haciendo públicas en Facebook y por otro la dificultad que pone Facebook para organizar cómodamente y de forma sencilla las opciones de privacidad. En este tutorial voy a ejemplificar cada opción de privacidad con una situación que no te gustaría vivir en Facebook. Aunque los ejemplos son exagerados (o no) seguro que si llevas unos meses en Facebook ya te ha pasado algo parecido.

15 minutos de tu tiempo para este post y tu privacidad te lo agradecerá.

Requisitio PREVIO: Organiza tus amigos en listas


Antes de empezar, esta herramientas es la clave de gran parte de las opciones de privacidad en Facebook. Es probable que tengas compañeros del trabajo, amigos íntimos, familiares, colegas de universidad… todos mezclados. Pues lo primero que tienes que hacer es agruparlos de acuerdo a esos temas. Es muy sencillo: vete en el menú superior de Facebook a la sección de Amigos.

Facebook2

En la parte izquierda muestra Todas las conexiones:

Facebook3

Ahora en la parte superior haz click en Crear nueva lista. Simplemente tendrás que ponerle un nombre, marcar a los amigos que quieres que estén en ella y darle a guardar cambios:

Facebook4

Facebook5

Una vez creada, la lista aparecerá en la parte izquierda.

Facebook6

Si quieres cambiar los amigos que pertenecen a ese grupo o cambiar el nombre de la lista en la parte superior tendrás la opción de Editar Lista.

Facebook7

También puedes, de forma individual, asignar un amigo a una lista con el menú desplegable:

Facebook8

Un amigo puede pertenecer a tantas listas como quieras.

1) Quién puede ver qué


Situación: un amigo te etiqueta en una noche de borrachera. Como tienes a tu jefe agregado al Facebook, este ve la imagen antes que tú que estás durmiendo la mona.

 

Hechas las listas vamos a elegir nuestras opciones de privacidad. Para ello en la barra superior vamos a Configuración/Configuración de la privacidad:

Facebook9

Allí seleccionamos el primer bloque, Perfil:

Facebook10

Dentro podremos decidir quién queremos que pueda ver nuestro perfil, nuestros amigos, etc… Aquí es donde entran en juego las listas que hemos creado antes.
Para la situación de ejemplo lo que hacemos es ir a Fotos en las que se te ha etiquetado y en el menú desplegable seleccionar la opción Personalizar:

Facebook11

Allí marcamos Algunos Amigos y escribimos el nombre de la lista con las personas que tengan acceso a esa opción:

Facebook12

También podemos hacerlo por exclusión. Por ejemplo, si queremos que las fotos las puedan ver todos nuestros amigos excepto las personas que no tienes idea quienes son, lo seleccionamos así en Excepto estas personas:

Facebook13

Este proceso se puede repetir para el resto de opciones de privacidad.

2) Establecer niveles de privacidad de tus álbumes de fotos


Situación: has hecho un álbum con las fotos del desfile del día del Orgullo Gay en el que has participado. Tu novia accede al álbum.


Una cosa son las fotos en las que te etiquetan y otra los álbumes que té creas dentro de tu perfil. Para ello, justo debajo de la opción anterior, aparece Editar la configuración de privacidad de los álbumes de fotos:

Facebook14

Accederemos a una pantalla donde podemos repetir el paso 2:

Facebook15

3) Eliminarte de una foto concreta


Situación: No tienes problema con que te hayan etiquetado en el álbum “Despedida de soltero de Mario” en Facebook excepto por esa foto en la que sales compartiendo un hielo con la stripper.


Eliminar tu aparición en una foto concreta es de lo más sencillo de Facebook. Cuando estés viendo la foto, junto a tu nombre aparecerá la opción correspondiente:

Facebook16

4) ¿Qué ve la gente cuando te busca?


Situación: En una entrevista de trabajo les da por buscar tu nombre en Google y aparece tu perfil de Facebook en el cual has puesto una foto tuya disfrazado como Hitler.


Dentro de Configuración/Configuración de privacidad el segundo bloque grande es el de las búsquedas:

Facebook17

Aquí podemos decidir quién nos puede encontrar en Facebook y qué parte de nuestro perfil puede ver antes de que le aceptemos como amigo.

Facebook18

Ojo a la otra opción que podemos encontrar aquí, la de crear una perfil público de búsqueda. Esta opción que en mi caso aparecía marcada por defecto permite que la gente te encuentre a través de buscadores como Google sin necesidad de tener iniciada sesión en Facebook. Decide si te interesa que esté activa o no.

Facebook19

5) Qué tipo de cosas sabe la gente que has hecho en Facebook


Situación: Cambias tu situación sentimental a soltero. Sin embargo aún no se los has comentado a tu novia que sigue enfadada contigo por la situación del paso 2.

 

Ahora vamos al tercer bloque de Configuración/Configuración de Privacidad: Noticias y muro

Facebook20

Aquí decidimos que tipo de actualizaciones queremos que vean nuestros contactos de Facebook. Por defecto se ve prácticamente todo lo que hacemos como decir que nos gusta un enlace, los amigos que agregamos, si cambiamos nuestra situación sentimental, etc… Simplemente ajusta las opciones a tu gusto:

Facebook21

6) Lo que dicen de ti en tu muro


Situación: tanto tu madre como tus amigos tienen acceso a tu perfil de Facebook y un lunes un amigo escribe en tu muro “¡Hey!  Te dejaste las pelis porno en mi casa. A ver si te las acerco hoy y de paso veo a la maciza de tu madre”.

Si vas a tu página personal de Facebook verás debajo del recuadro para actualizar tu estado un botón de Opciones:

Facebook22

Facebook23

Púlsalo y accederás a algunas interesantes opciones de configuración sobre tu muro. La más interesante es, en caso de que lo tengas configurado para que tus amigos escriban en él, decidir quién puede ver esos comentarios. Para evitar la situación número 6 uso una vez más de las listas de amigos que creamos en el paso 1. Pulsamos en personalizar y ahora por ejemplo seleccionamos que todos los amigos pueden ver lo que escriben terceros en mi muro excepto mi familia:

Facebook24

7) Evita aparecer en anuncios


Situación: te has hecho fan de la página “yo también he pensado en mi jefe vestido de fallera” y por azares de la vida apareces en un anuncio de esa página que se le muestra a tu jefe donde pone “fulanito es fan” siendo fulanito tu nombre.

 

Por el momento la aparición en anuncios de terceros está limitada en Facebook pero contemplan la posibilidad de activarla en un futuro. Lo que sí que es posibile es que aparezcas asociado a determinadas páginas que animan a la gente a hacerse fan. Ambas opciones se pueden cambiar desde el menú que vimos en el paso 5, en la pestaña Anuncios de Facebook:

Facebook25

Allí le podemos recordar a Facebook que no queremos que use nuestro nombre en campañas publicitarias de terceros (si le da por activarlas) y tampoco en las páginas de fans (esto aparece al final de la página):

Facebook26

8) Protege tu privacidad de las aplicaciones que instales


Situación: tan fácil como preguntarte si te preocupa o no que alguien se enriquezca recopilando la información de tu perfil a través de un test tonto de esos que haces todos los días en Facebook.


La aplicaciones de terceros en Facebook (los test, jueguecitos y similares) son el principal agujero de seguridad de la red social. Si no eres consciente de qué cantidad de información está expuesta en tu perfil de Facebook puedes reakuzar este test (en ingles) o utilizar la aplicación Privacy Mirror que te muestra cuántos datos están disponibles para las aplicaciones desarrolladas para Facebook.


Esto es tan importante que en la barra superior de Facebook, en el apartado Configuración, las aplicaciones tienen su propio apartado:

Facebook27

Una vez dentro, pídele a Facebook que te muestre qué aplicaciones tienen autorización para acceder a tus datos:

Facebook28

Luego puedes cambiar la configuración de privacidad de cada una haciendo click en Editar Configuración aunque lo mejor es que borres completamente aquellas en las que no confíes haciendo click en la X al final de la línea:

Facebook29

9) Protege tu privacidad de las aplicaciones que instalen tus amigos


Situación: un amigo tuyo que no lee blogoff decide probar una aplicación que rastrea quienes son sus amigos para asociarlos a determinados adjetivos como guapo, alcornoque, truhán. A tí te toca “empanado”, donde aparece tu foto y además la aplicación resulta hacer spam de una página web y de paso recoge toda la información de tu perfil gracias a que tu amigo ha decidido usarla.


Aunque parezca surrealista, no es lo mismo el punto 8 que el 9. Una cosa son las aplicaciones que tú decides que pueden tener acceso a tus datos porque las instalas tú, pero otra distinta son lo que hacen tus amigos con ellas.


Por ello (porque a tus amigos piensan que todo esto son chorradas) vete una vez más, en el menú superior a Configuración/Privacidad y selecciona Aplicaciones:

 Facebook30

Allí desmarca todas las opciones que creas convenientes:

 Facebook31

Insisto, no es lo mismo Configuración/Configuración de Aplicaciones (paso 8) que Configuración/Privacidad/Aplicaciones (paso 9)

10) Borrar una cuenta en Facebook


Situación: Facebook llega a un acuerdo comercial con Telecinco por el que la cadena puede acceder a la información de sus usuarios. Te horroriza la idea de que Belén Esteban comente tus fotos en Sálvame y desactivas tu cuenta. Sin embargo, Telecinco sigue teniendo acceso a tus datos y acabas ilustrando los calzoncillos de Jorge Javier Vázquez.


Borrar una cuenta en Facebook viene a ser como darte de baja en Movistar así que paciencia. En un primer momento, tú que eres un alma cándida, pensarás que basta con ir a Configuración/Configuración de la cuenta en el menú superior y pulsar Desactivar Cuenta para dar por terminada tu andadura en la red social:

Facebook32

Nada más lejos de la realidad. Para borrar definitivamente tu cuenta debes ir a la siguiente dirección:
http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Donde por cierto:

  • El borrado no es instantáneo, hay un margen de tiempo entre que pides el borrado y la borran.
  • Si te conectas a Facebook después de haber hecho la petición, ésta será denegada automáticamente.
  • No parece haber un modo de confirmar oficialmente que tu cuenta ha sido eliminada.
  • Según las condiciones de uso de Facebook, aun borrada tu cuenta cierta información permanecerá en los servidores de Facebook.

Como broche final y a pesar de todas estas enrevesadas opciones de configuración, me ha hecho gracia el siguiente mensaje de Facebook:

Facebook33

Pues menos mal

Fuente: BlogOff

martes, 20 de octubre de 2009

Pidgin 2.6.2 para Windows

Pidgin - AyudasyTutoriales

Pidgin es un programa de chat que te permite iniciar sesión en cuentas en múltiples redes de chat al mismo tiempo. Esto significa que usted puede estar chateando con amigos en MSN, hablando con un amigo en Google Talk, y sentado en una sala de chat de Yahoo a todos al mismo tiempo.
Pidgin se ejecuta en Windows, Linux y otros sistemas operativos UNIX.

 

Pidgin - Añadir Cuentas
Pidgin es compatible con las siguientes redes de chat de la caja: AIM, ICQ, Google Talk, Jabber / XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE , MySpaceIM, y Zephyr. Puede apoyar a muchos más con los plugins.
Pidgin soporta muchas características de estas redes de chat, tales como transferencia de archivos, mensajes de ausencia, iconos, emoticonos personalizados, y las notificaciones de escribir. Numerosos plugins también extender la funcionalidad de Pidgin por encima y más allá de las características estándar.
Pidgin se integra con la bandeja del sistema en Windows, GNOME2, y KDE 3.1.
Pidgin está en constante desarrollo. Comunicados suelen ser frecuentes y conducido por contribuciones de los usuarios, tales como informes de errores y parches.
Pidgin es gratis y no contiene anuncios. Todo nuestro código fuente es abierto y bajo la licencia GNU General Public License. Esto significa que puede obtener el código subyacente de Pidgin y modificarlo según sus necesidades, siempre y cuando publique los cambios que haga para que todos puedan beneficiarse de así.

Soporta: AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN. MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr

Datos de la descarga:

  • S.O: WINDOWS 98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista
  • Soporte para audio y vídeo
  • Soporte para temas
  • Tamaño: 14 Mb
  • Idioma: Varios

LINK DE DESCARGA:

4Shared: Pidgin 2.6.2 (Instalador)

4Shared: Pidgin 2.6.1 (Portable)   … Subiendo …

Web Del Autor

jueves, 8 de octubre de 2009

Ver la Cache del Internet Explorer de una Manera Muy Fácil

IECacheView es una pequeña utilidad que lee la carpeta de caché de Internet Explorer, y muestra la lista de todos los archivos almacenados en la caché. Para cada archivo de caché, muestra la siguiente información: Nombre de archivo, tipo de contenido, dirección URL, hora del último acceso, última Modificado Tiempo, Fecha de caducidad, número de accesos, tamaño de archivo, nombre de la carpeta, y la ruta completa del nombre del archivo de caché. Usted puede guardar la información de la caché en texto / html / xml, o copiar la tabla de caché en el portapapeles y pegarlo a otra aplicación, como la hoja de cálculo Excel u OpenOffice. Teniendo la Posibilidad también de Guardar Archivos como Videos vistos en Diversos sitios como YouTube, Google Videos, Etc.

IECacheView

Uso de IECacheView:

IECacheView no requiere de ningún proceso de instalación o archivos DLL adicionales. Sólo tienes que copiar el archivo ejecutable (IECacheView.exe) en cualquier carpeta que quieras, y ejecutarlo. Después de ejecutarlo, la ventana principal muestra la lista de los archivos almacenados en la caché de Internet Explorer para el actual usuario registrado.
Si desea ver la caché de otro usuario o de otra instancia de sistema operativo, basta con utilizar la opción "Seleccionar carpetas de caché" (F9) para seleccionar la carpeta de caché que desee que desea inspeccionar

Ventajas de IECacheView ante el visor de los Archivos Temporales de Windows

  • IECacheView sólo muestra la lista de archivos de caché, mientras que la memoria caché de Windows muestra una combinación de cookies y los archivos de la caché.
  • IECacheView le permite filtrar los archivos de caché por tipo de archivo (imagen, texto, vídeo, audio, o la aplicación).
  • IECacheView le permite ver los archivos de la caché de otro usuario o de desde otro disco, si bien con el visor de Windows, sólo puede ver la caché del actual usuario registrado.
  • IECacheView muestra algunas columnas que no aparecen por la caché visor de Windows: Tipo de contenido, el número de hits, Sub-nombre de la carpeta, y la ruta completa del nombre de archivo almacenado en caché.
  • Con IECacheView, usted puede seleccionar fácilmente los elementos de caché que desee, copia la información en el portapapeles y luego pegarlo en Excel o OpenOffice Spreadsheet.

Requisitos del sistema:

Esta utilidad trabaja con todas las versiones de Windows, desde Windows 98 a Windows Vista, con Internet Explorer versión 6.xo 7.x u 8.x.

Link de Descarga:

GigaSize: IECacheView (Idioma: Español) [50 Kb]

Seguinos en Facebook!

Entradas populares