Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

domingo, 14 de marzo de 2010

Crear un listado con el contenido de una carpeta en un TXT

Con los tamaños de los discos duros actuales, no es de extrañar que tengamos nuestros archivos organizados a través de diferentes carpetas, cada una con ella con una extensa cantidad de contenidos.
Si deseas elaborar una completa lista de los archivos existentes en cada carpeta, puedes prepararte a pasar horas copiando nombre por nombre el inventario en un documento de texto o decidirte por un truco que facilitará tu vida. Es válido para Windows XP y versiones anteriores.
Para que automáticamente todos los nombres de los archivos de un a carpeta se vuelquen a un documento .txt (Bloc de Notas), debes seguir éstos pasos:

En el ícono MI PC, vas a Herramientas y luego Opciones de Carpeta. En la pestaña “Tipos de Archivo”, pulsas sobre “Carpeta”, y luego en “Opciones Avanzadas.” Ahora se te dará la opción de editar los tipos de archivos.

Contenido a TXT - AyudasyTutoriales
En Acción, escribe el texto que desees se vea en el menú (lista, mis archivos, etc.)
En Aplicación utilizada, copias los siguiente:

command.com /c tree /F /A > C:\Listing.txt


Ahora cada vez que hagas clic con el botón derecho del Mouse sobre una carpeta, verás la opción “Generar Lista de Archivos.” Ejecútala y luego encontrar el resultado en el Disco C bajo el nombre de Listing.txt

 

Saludos!

Sebastián

1 comentario:

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares