Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

martes, 16 de marzo de 2010

[TUTORIAL] Unir 2 o mas Archivos .avi - VirtualDubMod

VirtualDubModLogo

VirtualDubMod (versión 1.5.10.2 Build 2540)

Sin duda, VirtualDubMod es una herramienta esencial de edición de vídeo y audio. Soporta multitud de formatos, entre los que destacaremos archivos AVI, OGM, MKV (Matroska), formatos MP3, MP3 VBR, OGG, AC3, etc.

Esta herramienta permite editar un vídeo, y entre otras cosas podemos usarlo para cortar o unir archivos, reparar un AVI dañado, sincronizar pistas de audio y vídeo, extraer el audio de un archivo, colocar subtítulos... y una larga lista de utilidades.

Instalación y actualización

Para instalar VirtualDubMod descargándolo desde Acá, simplemente descomprimimos todos los archivos en una carpeta cualquiera y ejecutamos el VirtualDubMod.exe para abrir el programa. Es necesario descomprimir todos los archivos, pues si no lo hacemos es posible que dé errores, por ejemplo que no se encuentra el fichero corona.DLL.

Existe una actualización a la versión 1.5.10.2 build 2542, que corrige algunos fallos de la versión completa 1.5.10.2 build 2540. Aunque es opcional, recomendamos instalar esta actualización una vez hayamos instalado el programa completo. Para ello, debemos descargar (además del programa completo) la actualización a la versión 1.5.10.2 build 2542 y sustituir los archivos de la instalación original por los nuevos que vienen dentro del archivo ZIP descargado. Esto es sólo una actualización y no contiene el programa completo, si sólo descargamos este archivo y no tenemos el programa completo ya instalado, no funcionará.

Como Unir 2 o mas Archivos .AVI

Unir dos archivos AVI es una tarea simple, pero es bueno contemplar algunas apreciaciones previas antes de comenzar. Por ejemplo, no es lo mismo unir archivos AVI que unir archivos MPG, o el actualmente popular MP4. Para este otro tipo de archivos se utilizan otras herramientas. Pero el AVI es un formato más que estandarizado en nuestra época.
Antes que nada, hay que bajar el VirtualDubMod ---> Descargar!

A tener en cuenta antes de empezar:

  • Primero y principal, es completamente esencial que los archivos AVI que vayamos a unir tengan las mismas características. O sea, que estén codificados con el mismo códec de video ?ya sea DivX, XviD, etc.? y de audio, que tengan la misma resolución, y la misma tasa de cuadros por segundo, etc., etc.
  • Un requisito importante es contar con un buen paquete de codecs instalado para evitar inconvenientes con la reproducción de los archivos. Parece una obviedad pero no lo es. A veces, la instalación de codecs puede resultar un inconveniente, con controladores que se interponen a otros y errores por doquier.

Pasos a Seguir:

  1. Abrir el VirtualDubMod, ir a la Pestaña "File", Luego "Open video file".

    ─File > Open video file..

    VirtualDubMod - Open Video File

    Buscar la primera parte de la película, y abrirla...IMPORTANTE: Si nos sale un aviso, pregunta sobre la compresión del audio, y nos pregunta si queremos reescribirla, hay que apretar el botón de NO

    Divisor

  2. Luego vamos a la pestaña de "File", luego a "Append segment...", Buscar la segunda parte de la película y abrirla.

    (Repetir este paso si hay mas de 2 archivos de video)

    ─File > Append segment...

    VirtualDubMod - Append Segment

    Divisor

  3. Ya tenemos las 2 o mas partes, ir a "File", luego a "Save As..."

    ─File > Save As...

    VirtualDubMod - Save As

  1. Cambiar nombre del Original, para no eliminar los archivos originales, después si esta todo correcto, se puede borrar los archivos a unir.
  2. Abrir la pestaña de "Video Mode"
  3. Seleccionar el modo "Direct Stream Copy"


Una vez guardado el archivo, tenemos listo los 2 .avi en uno solo, generalmente son de 1,4 Gb ya que se dividen los archivos en 700 Mb.

Links de Descarga:

Instalador: VirtualDubMod

Actualización: VirtualDubMod - Actualizacion

5 comentarios:

  1. Está bueno el tutorial pero no puedo unir las partes de la película que bajé, mira aquí hay un post con los detalles de mi duda, en una de esas logras detectar el problema, pues yo se poco de computación.
    http://www.trucoswindows.net/forowindows/multimedia/105346-no-unir-partes-pelicula.html

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó decir q te lo agradecería mucho, realmente no tengo idea.

    ResponderEliminar
  3. mira yo soy alex y tube el mismo problema k tu y aparte otros.estos weones no te respetan nunca responden niuna wea ademas no te esfuerces los programas no funcionan

    ResponderEliminar
  4. you can try these out Goyard Dolabuy official site gucci replica why not try these out Chloe Dolabuy

    ResponderEliminar

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares