Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

domingo, 10 de abril de 2011

Consejos para optimizar tu conexión Wifi

El fabricante Edimax ha dado a conocer entre sus clientes un decálogo para optimizar la conexión Wifi en los hogares, la mejor conexión para no inundar más de cables nuestras casas.

La revolución Wifi ha llegado a los usuarios domésticos que aprecian sus innumerables ventajas. La más importante y obvia es la eliminación de molestos cableados para conectar nuestros equipos a los routers. La inmensa mayoría de los portátiles integran capacidad wifi al igual que muchos ordenadores tradicionales de sobremesa.

También Wifi permite que nuestros amigos se conecten en casa con su portátil a través de una sencilla contraseña. Todo son ventajas, pero muchas veces la conexión no funciona tan bien como debería. Tras desechar posibles averías por parte del operador que facilita la conexión a Internet, es posible que el router no esté colocado en el sitio más idóneo de la casa. Edimax, un distribuidor muy conocido de soluciones para el ámbito Wifi dispone de un decálogo de consejos para sus clientes, para facilitar las conexiones inalámbricas en el hogar.

 

wifi3

 

 

1. Centro de gravedad. La señal wireless de un router es de 360 grados. Se expande en todas direcciones, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos. Así, lo importante es encontrar el centro de gravedad de la sala para situar el punto de acceso WiFi. Es el mismo donde podríamos una radio si quisiéramos escucharla desde todos los puntos.

2. Situar el router en un sitio abierto, lejos del suelo, de ventanas y muros gruesos; nunca dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos, ya que estos afectan considerablemente a la señal.

3. Evitar interferencias. El router WiFi tiene tres clases de enemigos: los que retienen la señal (paredes, suelo, muebles...); aquéllos que la modifican (principalmente objetos metálicos); y los que la ‘vampirizan’ (compiten por la señal de nuestro router, y son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 GHz, como microondas o teléfonos inalámbricos).

4.- La antena. Cuando hay muchos objetos o interferencias en la sala, podemos probar a utilizar una antena de router direccional en lugar de multidireccional. Esto permite orientarla mejor para aprovechar la conexión.

5.- Repetidores. En casos complicados se puede instalar un repetidor, también conocido como amplificador o expansor, para aumentar el radio de cobertura. Se sitúa a mitad de camino entre el router y donde se quiere extender la señal.

6. Mantener el hardware actualizado. Hay que asegurarse de que todos los drivers del router, el firmware de la tarjeta de red y los de PC y Access Point están actualizados. Basta con visitar la web del fabricante y descargar nuevas versiones de software.

7.- Cuidado con los dispositivos Bluetooth. Hay que inhabilitar las conexiones Bluetooth del teléfono, el ratón u otros dispositivos como el mando de la consola Wii mientras no se utilicen, o trasladarlos a otra habitación.

8.- Sintonizar el canal apropiado. Al igual que las emisoras de radio, las antenas WiFi emiten por varios canales. Es bueno probarlos todos hasta encontrar el que tiene menos interferencias (en España suelen ser los canales 1 y 13) y dirigir la tarjeta hacia ese canal.

9.- El último estándar 802.11. Un router que opera con el estándar 802.11g ofrece cuatro veces más potencia (ancho de banda) que si se basa en 802.11b. La tarjeta del PC debe funcionar con el mismo estándar, así que en caso de actualización afecta a ambos dispositivos.

10.- Productos del mismo fabricante. Aunque se pueden utilizar router, tarjetas y Access Point distintos, normalmente se mejora el alcance si son de la misma marca.

 

Fuente:

superhosting.cl

2 comentarios:

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares