Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

domingo, 10 de agosto de 2014

Cómo descargar ebooks gratis

A pesar de que nada se compara a leer un libro en formato físicos, los e-books cada vez ganan más popularidad en todo el mundo, principalmente gracias a las altas ventas de tablets y dispositivos especializados para leer en digital (e-readers).

Descarga eBooks gratis

Hoy les daremos una lista de sitios para descargar libros gratis de manera legal, con el fin de que puedan leer a través de su ordenador, portátil o tablet.

Los libros electrónicos, a pesar de ser prácticos y estar disponibles rápidamente, suelen ser igual de costosos que comprar libros en formato físico, por lo que muchas personas aún siguen sin estar convencidas en invertir en descargas con costo (sobre todo, si se trata de un libro que nunca han leído y podría no ser interesante).

Podemos optar por buscar el libro impreso y poder venderlo o regresarlo después, o buscar el material que necesitamos a través de sitios gratis; muchos de ellos no distribuyen material legal y su calidad es dudosa, por lo que hoy son enfocaremos a mostrar dónde encontrar e-books gratis legalmente.
Listado para descargar libros electrónicos gratis.

  • Dominio Público: Este sitio actualmente se encuentra en construcción, y es un catálogo de libros clásicos disponibles para todos. La mayoría están traducidos al español, pero muchos de ellos se encuentran en otros idiomas como inglés y francés; actualmente Dominio Público (enlace) busca incluir más contenido multimedia, como películas y música, pero no se ha hecho nada por el momento.

  • Wikisource: De los creadores de Wikipedia, este sitio tiene recopilaciones de textos literarios e informativos sin costo alguno, y se encuentra disponible en muchos idiomas. A pesar de que es gratis, al igual que en el caso del sitio principal, en Wikisource (enlace) se solicitan donaciones voluntarias para mantener el sitio activo.

  • Open Library: Este proyecto busca tener en línea todos los libros del mundo en formato digital, en donde los usuarios y administradores se encargan de compartir y descargar el contenido que se encuentra disponible en Open Library (enlace).

  • Gutenberg: Esta es la primera biblioteca digital que se conoce, y cuenta con más de 40 mil libros gratis en inglés, los cuales pueden ser para leer online, o para descargar en diferentes extensiones; el proyecto Gutenberg (enlace) fue creado desde los años 70. ¡Sorprendente!

  • ebooksgo: Aquí puedes encontrar una variedad de libros acomodados por categorías, y con diferentes tipos de licencia (generalmente son para uso personal); ebooksgo (enlace) cuenta con mucho contenido de la biblioteca Gutenberg, pero también con documentos exclusivos.
Estos son sólo un ejemplo de las bibliotecas digitales gratis que pueden encontrar a su disposición; les recomiendo buscar más sitios por cuenta propia y no dejar atrás el hábito de la lectura, aprovechando cualquier rato de tiempo libre para disfrutar de sus libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares