Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

martes, 30 de septiembre de 2014

10 trucos para el Motorola Moto G

Si has comprado un Motorola Moto G, debes saber que tienes uno de los smartphones de mejor relación calidad/precio del mercado. Es posible que todavía no le hayas sacado el máximo partido. Te contamos 10 trucos que puede que todavía no conocieras de este terminal.

1.- Activa las opciones de desarrollador
Si antes usabas Android, puede que estuvieras relacionado con las opciones de desarrollador, que desde Android 4.3, y por supuesto también en Android 4.4 KitKat, ya no están. Y no, no es que hayan sido eliminadas, sino que ahora están ocultas, y será necesario activarlas. Para ello, primero hay que ir a Ajustes, y una vez aquí, ir a la última sección, Acerca del teléfono. De nuevo, vamos a la última sección, Número de compilación, y pulsamos repetidas veces, iniciando una cuenta atrás. Seguimos pulsando hasta que nos diga que ya tenemos acceso a las opciones de desarrollador. Ahora, encontraremos estas en el menú de Ajustes, en el mismo lugar en el que estaba la sección Acerca del teléfono.
2.- Accede a Quick Settings rápidamente
Quick Settings, para los que no lo sepan, son los ajustes rápidos de Android. En vez de tener que ir a Ajustes a tener que modificar opciones del WiFi, la red de datos, u otros elementos, podemos realizar estos cambios desde el propio menú de notificaciones. La opción más simple para llegar allí es deslizar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de arriba a la derecha. No obstante, hay una manera más sencilla, y es deslizar la barra de notificaciones con dos dedos simultáneamente. Así estaremos ya accediendo a Quick Settings en lugar de al menú de notificaciones estándar.
Quick Settings
3.- Ve la ilustración de la versión de Android
Todas las versiones de Android llegan a los smartphones con una ilustración. Jelly Bean mostraba una gominola que después se dispersaba en varias. KitKat muestra una K que gira, y que si pulsamos varias veces acaba convirtiéndose en el logo de Android con la tipografía de KitKat. Para ver esta animación, sea cual sea la versión que tengas instalada ahora mismo, tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Pulsa repetidas veces hasta que aparezca la ilustración. Y una vez que aparezca esta, pulsa varias veces para que se activa la animación.
4.- Activa ART
Una de las grandes novedades de Android 4.4 es ART, la nueva máquina virtual que vendría a sustituir a Dalvik en Android. De momento está solo de pruebas, y podría no ser compatible con todas las apps. Sin embargo, ya podemos activarla, siempre y cuando cuentes con Android 4.4.2 KitKat en el Motorola Moto G, habiéndolo actualizado hace poco. Para activarlo, primero has tenido que llevar a cabo el primer paso, y después ir a Ajustes > Opciones de desarrollo, y activar estas opciones por medio del botón que aparece en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, en la cuarta opción, aparece Elegir tiempo de ejecución. Ahí podemos cambiar la máquina virtual Dalvik por ART.
20140116-210805.jpg
5.- Haz una captura de pantalla
La captura de pantalla por medio de las teclas varía de un smartphone a otro. En el Motorola Moto G, además, no hay botones físicos para ir atrás, para ir al Home, o para abrir el menú de aplicaciones en ejecución. Por ello, para realizar capturas de pantalla hay que utilizar los botones de bajar volumen y apagar simultáneamente, y mantenerlos hasta que se realice la captura de pantalla.
6.- Accede a Google Search/Now
Podemos acceder a Google Now o Google Search desde cualquier aplicaciones, por medio de los botones virtuales. El botón de Home sirve para ello. En lugar de pulsar una vez, que nos llevaría al menú inicial, mantenemos pulsado ese botón. Se mostrará un semicírculo, donde el botón de Google aparece en el extremo superior. Solo es necesario deslizar hacia el botón de Google para acceder directamente al buscador.
7.- Visualiza las pestañas en Chrome
Cuando estéis en el navegador de Google Chrome, podréis acceder a todas las pestañas con el botón que aparece entre la barra de búsqueda y el botón de opciones. Sin embargo, no es la única manera. Si deslizáis desde la barra de búsqueda hacia abajo también accederéis al menú de pestañas de Chrome.
8.- Solicita ayuda con Moto Care
Si en algún momento tenéis algún problema con vuestro smartphone que no sabéis resolver, podréis optar por utilizar Moto Care para resolverlo. Es una aplicación que está instalada en vuestro Motorola Moto G, y que os permite contactar directamente con el equipo de soporte de la compañía por medio de chat o teléfono.
9.- Activa los 50 GB de Google Drive
Como sabréis, el Motorola Moto G que tenéis viene con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Es un almacenamiento en la Nube, y necesitaréis una conexión a Internet para acceder. Puede ser muy útil para llevar archivos imprescindibles que no queremos que ocupen sitio en nuestro smartphone pero que en un momento dado queremos poder tener a nuestro alcance. Para activar los 50 GB solo tenemos que acceder a la aplicación de Google Drive desde el Motorola y nos informará de que tenemos ya los 50 GB de regalo.
10.- Expande el almacenamiento
Tu Motorola Moto G tiene 8 ó 16 GB de almacenamiento. Sea uno, u otro, podrías querer ampliar la memoria de almacenamiento en algún caso. Para ello, solo necesitas un cable USB OTG (On The Go) y, obviamente, una memoria externa USB. El cable puede costar menos de 10 dolares y es fácil de conseguir en cualquier tienda de electrónica. Hay que decir que el soporte para OTG no es oficial, por lo que no queda claro que esa totalmente compatible con todos los disposiivos USB. NO obstante, parece que con las memorias USB sí funciona.
10 trucos para el Motorola Moto G es un Post de AndroidAyuda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares