Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

sábado, 30 de octubre de 2010

¿Que es, y para que sirve un Proxy?

Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Es decir, que Cuando navegamos a través de un proxy en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Que es un Proxy?

Cuando nosotros nos conectamos con un proxy, el servidor al que accedemos en realidad recibe la solicitud del proxy, en vez de recibirla directamente de nuestro ordenador.

Un servicio proxy-caché permite incrementar la velocidad de acceso a Internet al mantener localmente las páginas más consultadas por los usuarios de una organización, evitando las conexiones directas con los servidores remotos.

¿Para que sirve un Proxy?

Entre las funciones del proxy están:

  • Cachear las paginas, es decir guardar elementos que no cambian en una pagina acelerando esta para los usuarios que trabajan detrás de un Proxy. Suele ser común que guarde las imágenes o banners y así no se tienen que descargar desde Internet para el siguiente usuario que se conecte a la misma pagina.
  • Proteger la red ya que tenemos una única conexión a Internet y si en esta maquina instalamos un Antivirus estaremos protegiendo a todo los usuarios de la red.
  • Validar a los usuarios de la red, permitiendo que según los permisos de estos, conectarse a unas paginas si y a otras no.
  • Un Proxy registra donde van los usuarios validados en Internet. Permitiendo a los administradores saber que usuarios navegan mas y por que paginas. Aunque la mayoría de los administradores no revisan a diario esos registros, estos quedan guardados en el equipo Proxy, permitiendo la generación de reportes de uso de Internet.

Fuente: WebUtilidad

Saludos!

Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares