Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

domingo, 17 de octubre de 2010

Software Antirrobo para Notebooks y móviles Android - PREY

Prey es un programa de código abierto que permite monitorear el equipo en caso de ser robado, es compatible con Windows, Linux, Mac y teléfonos móviles con Android. Lo descubrí gracias a Código Geek, lo estuve probando y funciona muy bien.

software antirobo
El usuario cuenta con un panel de control online donde toda la información es almacenada, desde allí se puede configurar el programa y activar diferentes módulos de monitoreo. En caso de que el equipo sea robado bastaría con acceder a control.preyproject.com y reportarlo como desaparecido para que la información se empiece a recopilar.
Por ejemplo es posible tomar fotografías con la webcam, obtener capturas de pantalla, registrar IPs de conexión, activar la WiFi automáticamente para realizar una geolocalización, ver programas en ejecución, archivos modificados, entre otras cosas... todo de forma oculta para que el ladrón no sepa que está siendo monitoreado.
En la siguiente imagen se puede ver parte del panel online con los módulos:
prey-modulos
En este caso están activos el módulo "Webcam" que toma fotografías automáticamente y el de "Geolocalización" que utiliza el GPS interno o una triangulación WiFi similar a la que comentaba hace unos días, la ubicación de la máquina se muestra en Google Maps.
El programa también permite desplegar mensajes de alerta y bloquear el equipo, estas funcionalidades no me parecen tan útiles ya que el ladrón podría apagar la máquina o directamente formatearla, es mejor que la utilice lo suficiente para recopilar la mayor cantidad de información posible (fotos, capturas de pantalla, IPs, ubicaciones, etc), en todo caso luego de identificarlo se podrían activar estas funciones para evitar que siga navegando por nuestros archivos o al menos complicarle un poco el acceso.
Otra función interesante es que permite borrar cookies y passwords almacenados en el navegador, de esta forma en caso de tener sesiones activas o logueos automáticos no podrían acceder a nuestras cuentas.
Instalando el cliente en Ubuntu y configurando reportes cada 5 minutos con auto conexión de WiFi, muy sencillo:
prey-autoconexion
Captura del panel desde el cual se activa el programa (se marca como desaparecido), en el caso de ser un móvil se envía un SMS:
desaparecido prey
Si bien la aplicación es de código abierto, el panel de administración es un servicio aparte, lo bueno es que también es gratuito y permite monitorear hasta 3 equipos con reportes que se generan cada 5 minutos. La versión Pro no tiene esta limitación y ofrece más funcionalidades.
Con Prey de cierta forma estamos troyanizando el equipo con un backdoor controlado, nada impediría que sea instalado en equipos ajenos, pero esa obviamente no es la idea del programa :)

Descarga: Prey

Preguntas frecuentes - Solución de problemas

Post Extraído de SpamLoco

Saludos!

Sebastián

1 comentario:

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares