Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

viernes, 11 de octubre de 2013

4 Apps gratuitas de Android para convertir documentos de Microsoft Office en archivos PDF

La ventaja de manejar archivos PDF se nota en mayor medida al trabajar desde móviles, por ejemplo, al querer recibir un archivo adjunto del email y no molestarse en probar decenas de suites ofimáticas para encontrar alguna que en sus procesos de visualización no descuadre los elementos dentro de los documentos. Así que para promover el uso del PDF como formato estándar tanto en PC como en móviles, en este caso Android, revisamos algunas buenas herramientas que permiten convertir a ese formato los documentos que descargamos o recibimos con formatos de Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, etc.). Por cierto, varias han sido recomendadas en Hongkiat.com.

1. Excel to PDF Converter

excel to pdf

Una eficiente herramienta para convertir documentos de Microsoft Excel en archivos PDF. Es compatible con los formatos xls, xlsb, xlsx, xlt, xlt, y csv -texto separado por comas-, tiene una buena velocidad de conversión, permite editar algunas metaetiquetas y requiere de una constante conexión a Internet para su funcionamiento.

2. Doc To PDF

doc to pdf

Una buenísima aplicación que convierte documentos de Word y Excel a PDF siendo compatible con sus más populares formatos: doc, docx, xls, xlsx, rtf y txt. La conversión y descarga depende de la velocidad de conexión, aunque en general el proceso es suficientemente veloz. Al terminar muestra un par de botones para compatir los resultados o visualizarlos con apps externas para leer PDFs.

3. Word To PDF (doc, docx)

word to pdf

Su compatibilidad se resume en su eficiente trabajo con archivos doc, docx, rtf y formatos de LibreOffice y OpenOffice, aunque para estos últimos puede ser mejor valerse de una app especializada como Open Office to PDF Converter. Dan fe de que ejecuta correctamente las tareas de conversión sin afectar los gráficos y tablas dentro de los documentos además de que el proceso se realiza en segundos.

4. Office Converter

office converter

Con esta aplicación se pueden convertir archivos tanto de Word como de Excel y PowerPoint (estos los puede pasar incluso a formato swf, archivos de Adobe Flash). Requiere estar conectado a Internet para funcionar ya que las conversiones las realiza en línea. Por si fuese poco, también permite añadir contraseñas a los archivos resultantes.

Extra: Web To PDF, para convertir páginas web en PDF

web to pdf

Si usas Dolphin Browser para navegar en la red, debes saber que Dolphin cuenta condecenas de extensiones que de forma similar a las versiones de escritorio de Google Chrome o Mozilla Firefox, añaden funcionalidades bastante interesantes. Entre ellas hay una llamada Web to PDF que con oprimir un botón te permitirá convertir cualquier página web en un documento PDF.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares