Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

lunes, 7 de octubre de 2013

Significado de Jailbreak - iPhone

Muy posiblemente y si son usuarios activos de un iPhone – indistintamente de la versión del mismo – habran escuchado o leído hablar en más de una ocasión sobre el tan de moda proceso del jailbreak. Aunque se ha llegado a pensar por defecto que todo el mundo entiende lo que esta palabra quiere transmitirnos , lo cierto es que son muchas las personas que todavía no comprenden de forma clara su significado en esencia. Hoy le presentamos una pequeña guía de introducción (realizada por WebUtilidad) para que conozcan qué es el jailbreak y algunos de los riesgos que puede conllevar el hacerlo en vuestros teléfonos de Apple. 

jailbreak_jabat

¿Qué es el Jailbreak?

Lo primero que hay que aclarar es que no es un método relacionado con el pirateo, este punto es muy importante para evitar confusiones. Seguidamente diremos que cuando hablamos de la palabra Jailbreak, lo hacemos sobre un nuevo universo abierto a los ojos de cualquier usuario de iPhone del mundo.

descarga

Llegando a modo de remedio después de que se considerase como insuficientes las aplicaciones instaladas por defecto en el dispositivo de Apple (Safari, Youtube, aplicación del tiempo y otras más), la comunidad de Internet pensó que por qué no se podría abrir la “puerta lateral” que hiciera de estos terminales aparatos mucho más versátiles de lo que la propia firma tenía pensado.
Aquí apareció en escena el Jailbreak ,un proceso que convertiría la memoria del teléfono de Lectura / Escritura basándose en la modificación de código del dispositivo para así permitirnos acceder a muchísimas aplicaciones de terceros sólo disponibles en esta modalidad y gracias a  la herramienta Cydia, el equivalente a la tienda de apps de Apple pero especializada en esta variante.

Riesgos y motivos para realizarlo

Encontramos sólo uno y de relativa importancia ya que, después de proceder con la instalación del Jailbreak en el iPhone, perderemos automáticamente la garantía del mismo, pero por otra parte podremos volver a restaurarlo al estado original de fábrica acudiendo a la opción dedicada a ello en iTunes (algo bastante contradictorio si os somos sinceros).
En la parte positiva, localizamos varios puntos a su favor:
  • SBSettings que nos dará la opción de acceder a la configuración de iOS desde cualquier aplicación.
  • WinterBoard, herramienta con la que ahora será posible cambiar el aspecto por completo del sistema operativo.
  • iFile, el gestor de archivos que iPhone no incorpora por defecto. Edita tus documentos de texto de manera fácil y rápida.

¿Cómo hacer Jailbreak?

Si bien el proceso es muy sencillo en comparación con los principios del mismo, nuestra recomendación es la de entrar en iPhoneros e informarse sobre las mejores opciones para su dispositivo concreto, esto les evitará quebraderos de cabeza y les garantizará que el éxito de su labor sea del 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares