Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Qué es un Trending Topic de Twitter?

Cada día que pasa es más común escuchar en televisión, periódicos o diversos medios de actualidad la terminología Trending Topic. A pesar de que estas vías de comunicación es como si supusieran que ya sabemos de lo que están hablando, lo cierto es que, en la mayoría de casos como era el mío hasta hace bien poco, las personas que leen o escuchan cualquier cosa relacionada con estas dos palabras no saben qué quiere decir. Hoy os explicamos en Webutilidad qué son los Trending Topic.

twitter-trending-topics


La aparición en escena de los T.T.

Vayamos por partes. Lo primero que tenemos que conocer antes de analizar una herramienta o utilidad concreta, es su aparición en escena o fuente de origen. En el caso de los Trending Topic de Twitter, todo vino a raíz de los hashtag de la misma red social, unas etiquetas precedidas por almohadilla # cuya única labor es la de organizar por temas cada cuestión sobre la que se esté manteniendo una conversación en la web.

La organización

Ahora sabemos bien de dónde vienen los Trending Topics pero ¿sabemos cómo se organizan?
Es importante saber que Twitter usa diversos algoritmos internos con la finalidad de mantener un cierto orden en su web que cada día es visitada por millones de personas de todo el mundo. Aquí es dónde se encuentra uno encargado exclusivamente de asignar a cada tweet y usuario una localización en lo que podríamos llamar un “mapa virtual”, gracias a la cual, cada persona podrá ver los T.T. de su zona más próxima zona que, a su vez y normalmente, será su país.

trendmap

Si es algo que os llame realmente la atención, desde Webutilidad os recomendaremos echar un vistazo a la aplicación Trendsmapuna aplicación cuya labor es la de permitirnos seleccionar cualquier punto concreto del mapa mundial para ver qué temas son los más hablados en Twitter en dicha localización y si estamos inmersos en ella sin ni siquiera saberlo.

¿Dónde se pueden ver los T.T. actuales?

Aparecerán siempre en la zona izquierda de la pantalla principal de Twitter, bajo nuestro número de tweets y las recomendaciones que la plataforma nos hace de a quién seguir (en caso de que tengamos esta funcionalidad activada, claro está).

Cómo ser T.T

Esta es la parte más curiosa del tutorial de hoy, puesto que cualquiera puede llegar a ser T.T. de Twitter pero no cualquiera puede alcanzar estás cotas de “éxito”. Nos explicamos:
Como anteriormente hemos visto, los TT se basan en los temas más hablados de todo Twitter para crear su particular ranking. Si bien es posible que creemos un tema de actualidad sobre el que los usuarios empiecen a hablar, la dificultad viene a la hora de ser los más populares de nuestra zona, viendo como normalmente los que ocupan estas posiciones son noticias vistas en televisión u otros temas decandente argumento. Ahora, y si queremos llegar a ser de los primeros, tan solo nos quedará darle vueltas a la cabeza para conquistar a esta gigantesca comunidad, ¿estáis preparados para ello?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares