Hace Tus Busquedas Aqui!

Páginas

Articulos Recientes

martes, 22 de octubre de 2013

Un sitio web tucumano te dice qué colectivo te conviene tomar



Se llama TucuBondi y es el primer servicio interactivo para indicarte en qué colectivo llegar a cualquier punto de nuestra ciudad. Solamente tenés que introducir la dirección de origen y la de destino y esperar que el sistema te muestre los ómnibus que más te conviene tomar. Además, desplegando la pestaña Opciones podés configurar hasta cuántas cuadras querés caminar. Una vez que escribiste las direcciones, en la parte izquierda de la pantalla aparece un listado de las líneas que hacen el recorrido que estás buscando y el camino se muestra gráficamente en un mapa. Y eso es todo, tan sencillo y tan útil como eso. 

Actualmente, TucuBondi está disponible en versión PC y versión móvil para acceder desde cualquier celular o tablet. Sus creadores, un equipo de cuatro estudiantes veinteañeros de Ingeniería en Sistemas -Maximiliano BravoGastón SobrevillaJavier Delgado y Juan Veliz- se encuentra desarrollando la aplicación para dispositivos Android. 

"La idea surgió durante un viaje de estudios a Córdoba el año pasado, donde sí hay un sistema como el que creamos nosotros. Es un servicio que sirve mucho a los turistas, a la gente que viene de otros lados, pero también a los propios tucumanos", contó Bravo y adelantó que en los próximos días estará lista la aplicación de Android, lo que permitirá la geolocalización del usuario a partir del uso del GPS de cada equipo. 

Los jóvenes desarrolladores aspiran a hacer crecer su idea y agregarle servicios. Uno de sus planes es integrarlo con un futuro sistema de localización satelital que incorporarán los colectivos, de manera que el usuario sepa exactamente dónde está el coche que espera. 

Todos los recorridos
¿Por dónde va ese colectivo? 

Otro de los servicios que ofrece TucuBondi es un listado de líneas que circulan en la ciudad y el recorrido de cada uno trazado en el mapa. Para conocer un trayecto, seleccioná la línea y hacé clic en uno de los ramales. En el mapa aparecerá dibujado con una línea (foto). Para comparar el recorrido entre los ramales, posicioná el mouse en cualquier otro ramal. 

Otro servicio
Bondis tucumán sale a hacer competencia 

Un segundo sitio, http://b.quepasatucuman.com.ar, apareció recientemente y ofrece un servicio similar a TucuBondi. Además, brinda un precio aproximado del taxi en el caso de elegir este medio de transporte.

Hay equipo
Se recorrieron toda la ciudad en "bondi" 

Los servicios que indican en qué colectivo u otros medios de transporte llegar a determinado lugar existen en varias provincias argentinas, entre ellas Córdoba y Mendoza. El invento no fue de ellos, pero fueron los primeros en ponerse manos a la obra y encarar un proyecto bastante tedioso por la cantidad de datos a cargar. Ellos son Juan Veliz, Gastón Sobrevilla, Maxi Bravo y Javier Delgado, los autores de TucuBondi. La capital tucumana cuenta con 33 líneas de ómnibus y 76 ramales, así que el suyo fue un trabajo de hormigas. "Nos tuvimos que subir no a todos, pero a muchos de los ómnibus, principalmente para corroborar que la información que teníamos era real", contó Bravo.

La tarjeta ciudadana
Los puntos de carga en un mapa 

TucuBondi ofrece un listado de los puntos de venta y recarga de la Tarjeta Ciudadana, la cual reemplazará al cospel a partir de diciembre. Ubicados en un mapa, se observa que la mayor concentración de puestos están dentro de las cuatro avenidas, y que no hay tantos en los barrios. Como futura mejora, los creadores evalúan permitir que, a partir de una dirección escrita por el usuario, el sistema le indique cuál es el punto más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que esta entrada haya sido de tu Agrado!
Cualquier consulta deja tu comentario :)

Seguinos en Facebook!

Entradas populares